Un nuevo muelle para Roatán

Con una inversión de 62 millones de dólares se inaugurará la primera fase del muelle Carnival Cruise Line en Roatán, Honduras.

puerto_de_roatanEl proyecto comprende 75,000 pies cuadrados, incluye área comercial y cuyas especificaciones de calidad le permiten resistir sismos y huracanes.

Karla Calidonio, gerente de mercadeo de Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que el 20 de noviembre se realizarán los actos de inauguración de este importante muelle de cruceros. Las operaciones de este muelle generarán un incremento de 50 por ciento en la llegada de cruceristas a la isla. La expectativa de llegada de cruceros para este año, de acuerdo con cifras del IHT, se calcula en 392,000 cruceristas.

Inversiones

Para la ejecución de este proyecto, Carnival realizó una sociedad con el empresario Jerry Hinds, quienes denominaron la terminal bajo el nombre de Mahogany Bay Roatán, que tendrá dos amarraderos para atender la llegada simultánea de buques, que llevarían 7,000 pasajeros por día.

Este muelle espera recibir 225 cruceros, pues Roatán es parte de los itinerarios de Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises, Costa Cruises y P&O Cruises, todas marcas de Carnival Corp. Las líneas de cruceros gastaron un estimado de 279.9 millones de dólares en destinos participantes en cargos de puerto e impuestos, servicios públicos, servicios de navegación y suministros para barcos.

Fuente: El Heraldo de Honduras


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *