A solo 50 cm. !!!

El crucero más grande del mundo logró superar un obstáculo crucial, luego que se hicieran descender sus chimeneas retráctiles para pasar debajo de un puente en Dinamarca.

oasis_bridgeEl ‘Oasis of the Seas’, de cerca de 20 pisos de altura, apenas pudo pasar por un margen pequeño bajo el puente Great Belt Fixed Link al dejar el Mar Báltico rumbo a la Florida.

Operadores del puente dijeron que incluso después de bajar sus telescópicos conductos de humo, el barco gigante tuvo un espacio de menos de medio metro respecto del puente.

Cientos de personas se reunieron sobre playas en ambos extremos del puente, esperando durante horas para mirar navegando a la enorme bestia brillantemente iluminada, poco después de la medianoche (2300GMT).

«Fue fantástico mirarlo deslizarse bajo el puente. ¡Por Dios, era enorme!», dijo Kurt Hal, de 56 años.

Cinco veces más grande que el Titanic, el barco con costo de 1.500 millones de dólares tiene siete barrios, una pista de hielo, un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos. Cuenta con 2.700 cabinas y puede albergar a 6,300 pasajeros y 2.100 tripulantes.

Toivo Ilvonen

Toivo Ilvonen

Los alojamientos incluyen camarotes con ventanas de piso a techo y 148 metros cuadrados de suites de lujo con balcones mirando al mar o a una «calle» interior.

El crucero tiene además cuatro piscinas, canchas de voleibol y basquetbol, y una zona para jóvenes con parques temáticos y guardería para niños pequeños.

El Oasis of the Seas, que es casi 40% más grande que el siguiente crucero más grande de la industria, fue concebido años antes de que la crisis económica ocasionara que las desesperadas líneas de cruceros disminuyeran sus precios para llenar sus camarotes.

Fue construido por STX Europe para la compañía Royal Caribbean International y salió del astillero en Finlandia el viernes. Los funcionarios no esperaban ningún problema al pasar debajo del puente Great Belt, pero fue detenido el tráfico durante aproximadamente 15 minutos como precaución cuando el barco se aproximó, señaló Joergen Brand, vocero de la Marina de Guerra danesa.

A bordo del Oasis of the Seas, el gerente de proyecto Toivo Ilvonen, de STX Europe, confirmó que el barco pasó bajo el puente sin ningún incidente. «Nada se desprendió», indicó.

Fuente: Milenio.com


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: