Madryn abre su temporada de cruceros 2009/2010

Puerto Madryn inaugura hoy lunes su temporada de cruceros 2009/2010. Si bien con menos barcos que la anterior, pero con grandes espectativas para las venideras.

muelle_piedrabuenaEn el mediodía de hoy llegará el primer crucero al Puerto de Madryn, oficializando el comienzo de la temporada, la cual se extenderá hasta principios de abril. Se espera que durante ese lapso circulen por la terminal marítima cerca de 60 mil cruceristas, los cuales podrán disfrutar de la ciudad y sus alrededores, y contemplar la rica flora y fauna de la Península de Valdés.

La primera embarcación que toque el puerto será el «Professor Multanovskiy», construida en Finlandia en el año 1983 y diseñada como embarcación reforzada para navegaciones en hielo y destinada a la investigación oceanográfica. Desde su adaptación a uso turístico, el barco ha sido reacondicionado para convertirse en un buque de expedición, ideal para la exploración polar. El «Professor Multanovskiy» tiene capacidad de alojamiento para 52 pasajeros, 23 cabinas clase doble, dos clase superior y una suite. Además de comedor, sala de estar y bar, existe una enfermería y sauna. El barco cuenta con botes Zodiac para realizar los desembarcos.
A su vez, mañana llega el segundo barco a la ciudad. Es otro crucero construido en un principio como embarcación de uso científico, pero también se utiliza con fines turísticos. En este caso se trata del «Professor Molchanov» de bandera rusa, pero construido en Finlandia. Este velero zarpó por primera vez en 1982 y se uso para estudiar el océano de las zonas polares entre 1983 y 1991, que incluyeron 34 viajes de investigación y tres expediciones globales a cargo de la Murmansk Hydrometeorological Administration. El mismo tiene capacidad para 48 pasajeros.
Ambos barcos llegarán vacíos y cargaran pasajeros que se encuentran en Puerto Madryn, por lo que su estadía no es larga y zarparan de la ciudad este miércoles. Recién el 3 de diciembre llegará el próximo crucero. Será el «Norwegian Sun», el cual hasta que se cierre la temporada estará diez veces en el muelle. Otro barco que llegará a la ciudad en varias ocasiones es el «Celebrity Infinity» de bandera maltesa. Es un buque cinco estrellas con capacidad para 1950 personas y 997 tripulantes que amarrará seis veces en Madryn.
Si bien este año en materia turística hubo un crecimiento menor a los anteriores debido a la crisis mundial y al efecto de la gripe A, problemas que afectaron a todo el planeta, se espera el arribo de 30 cruceros a la ciudad de Puerto Madryn, aunque hay tres que todavía no confirmaron su presencia, por lo que la temporada, a pesar de esos contratiempos, será exitosa en cuanto visitas al muelle Luis Piedra Buena.

Fuente: Diario de Madryn


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: