Bajan 44% los beneficios de Royal Caribbean Cruises

Un informe financiero da cuenta de la caída del valor de las acciones de la empresa norteamericana.

royal-caribbeanRoyal Caribbean Cruises Ltd. , el gigante de los «mega barcos» de pasajeros, experimentó una caída en sus ganancias del 44% en el tercer trimestre de este año, afectado por una reducción de la demanda y proyectó una pérdida mayor para el último trimestre del 2009.

La empresa experimentó una ganancia de 230,4 millones de dólares o U$S 1,07 por acción, lo que comparado al beneficio de 411,9 millones de dólares o U$S 1,92 por acción, del mismo período del año 2008 deja muestra clara de la caída.

Los ingresos cayeron un 15% al facturar 1.760 millones de dólares (3er. trimestre 2009) contra los 1.770 millones previstos.

Royal Caribbean destacó que espera que la ganancia por acción del corriente año se ubique en el extremo inferior de su rango previo de proyecciones (entre 70 y 80 centavos de dólar). Además proyectó una pérdida de 5 centavos por acción para el último trimestre del año en curso, mayor que la anticipada por los analistas.

Fuentes: El Financiero


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: