Cádiz marca un nuevo récord

El puerto de Cádiz supera su propio récord en visitas de cruceros y descenso pasajeros.

cadizLa Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) anunció este martes que el número de cruceristas llegados al Puerto de Cádiz ascendió a 203.658 entre los meses de enero y octubre, lo que supone un incremento del 8,94 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según explicó la APBC en un comunicado, el muelle gaditano superó por primera vez en 2008 la «cifra récord» de 200.000 pasajeros de cruceros, una marca que ha vuelto a batirse en 2009 y dos meses antes de que finalice el año.

De los dos meses que quedan por contabilizar, destacó que en noviembre se esperan 22 escalas y once en diciembre, con lo que la previsión es que a final de año la cifra total de turistas «ronde los 240.000» frente a los cerca de 225.000 que arribaron el pasado ejercicio.

En cuanto a escalas, entre enero y octubre de este año se contabilizaron 194, frente a las 210 del mismo periodo de 2008. Esto supone un descenso del 7,6 por ciento, pese al cual «sigue creciendo el número de pasajeros», lo que indica que los buques de crucero que arriban a Cádiz son «cada vez de mayor tamaño».

En este sentido, la APBC significó que la media de pasajeros por barco ha pasado de estar en el entorno de los 500 en el año 1998 a los 896 en 2008, mientras que en 2009 la cifra se sitúa en el millar.

Finalmente, destacó la «importante repercusión económica» que el turismo de cruceros tiene en el entorno, cifrado en una media de gasto por pasajero y día de 60 euros, a los que hay que sumar siete euros en servicios de la comunidad portuaria y otros siete en tasas portuarias.

Fuente: Europa Press

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.