Mismo nombre, diferentes apellidos

Luego de un concurso mundial, Costa Cruceros eligió los dos nuevos nombres que llevarán las embarcaciones que serán botadas durante el 2011 y 2012. Hasta aqui la noticia sin sobresaltos, el problema es que una de ellas lleva el mismo nombre que uno de los buques que botará su archirrival MSC Cruceros…

Las web de prensa italianas de Costa y MSC donde en amarillo se destaca la similitud

Las web de prensa italianas de Costa y MSC donde en amarillo se destaca la similitud

El grupo italo-norteamericano Costa Cruceros (tal como anticipáramos en Abril en la nota «Costa Generosa» ) ha elegido los nombres que llevarán los dos nuevos buques que construirá hasta el 2012, dentro del plan de expansión en el que destinará 2.400 millones de euros para llevar su flota a 17 embarcaciones. Las nuevas naves se llamarán: «Costa Favolosa» y «Costa Fascinosa».

La elección se hizo de entre más de 40.000 agentes de viajes que inventaron 16.000 parejas de nombres, para los nuevos gemelos de la flota.  En  www.mondocosta.it se pudo seleccionar de entre 25 binomios favoritos y finalmente de allí sugieron los ganadores.

Las naves serán construídas en el astillero Fincantieri de Marghera (cerca de Venezia) tendrán 114.500 ton. y una capacidad de 3.780 pasajeros.

Hasta aquí todo es novedoso; solo que si nos retrotraemos a una conferencia de prensa brindada en Milán por MSC Cruceros el 10 de septiembre del 2008, donde Pierfrancesco Vago  (CEO de MSC) y Doménico Pellegrino  (Gerente General de la misma empresa) anunciaban la expansión de la flota con la incorporación de dos nuevas naves (encargadas a STX Europe/Aker Yards) el «MSC Meraviglia» y «MSC Favolosa» veremos que Costa no fue tan original. Es decir un año antes MSC eligió el mismo nombre: Favolosa.

Parece mentira que habiendo tantos nombres para elegir las dos navieras italianas hayan coincidido en uno mismo, a menos que la gente de MSC haya participado en el concurso de Costa…

Fuentes: MSC Crociere/Costa Crociere


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: