El sorprendente "Oasis of the Seas"

Hace algunos días mostrábamos imágenes del Oasis of the Seas pasando el Great Belt Bridge de Dinamarca, hoy ya se ha editado un documental presentado y explicado por el Vicepresidente de operaciones marinas de Royal Caribbean, el Capitan William Wright.

oasis_of_the_seas11El Capitán explica la operativa mientras veremos como el propio Oasis of the Seas cruza el mencionado punto. El audio incluye los gritos de tripulantes y curiosos que quisieron ver pasar al gigante de los mares bajo el puente, la adrenalina del momento y las imágenes constatan que realmente pasaron muy cerca.

La impresionante precisión con la que pasaron da cuenta del exacto conocimiento de mareas, altura del puente, calado del crucero, puntal, etc. Todo una muestra de que a pesar de ser un gigante de los mares, puede tener la delicadeza de un chinchorro a la hora de maniobras que exigen presición milimétrica.

Fuentes: Royal Caribbean / Viajar en Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “El sorprendente "Oasis of the Seas"

  1. Jose B. Cortina
    6 noviembre, 2009 at 10:02

    Me impresionaron los gritos de abordo ! Me hizo recordar una vez que pasamos bajo el puente Verrazano, en Nueva York y también gritamos todos cuando el barco dejó «libre» el puente.

  2. 6 noviembre, 2009 at 09:57

    El Oasis of the Seas es un barco que por sus características está hecho para navegar zonas cálidas (no olvides su popa abierta). Dudo que lo lleven fuera del Caribe. Además requiere de puertos con gran calado y espacio para la maniobra. Nuestro puerto de Buenos Aires, por ejemplo, tiene un canal de acceso largo y angosto, por lo que algunos barcos muy grandes prefieren llegar hasta Montevideo nada mas. Igualmente no hay que perder las esperanzas ! Saludos

  3. Andrea
    6 noviembre, 2009 at 09:54

    Im pre sio nan te ! Qué buen video ! Algún día tendremos al Oasis en sudamérica ?. Saludos

Comments are closed.