Arribó un día antes el MS Hanseatic

Un día antes de lo previsto por las autoridades del puerto de Buenos Aires hizo su arribo el MS Hanseatic de Hapag-Lloyd

hanseatic_baEn la tarde de hoy hizo su arribo al puerto de Buenos Aires, escoltado por el Guardacosta 89 de la PNA y el remolcador “Ciclón” el crucero MS Hanseatic de la compañía naviera alemana Hapag-Lloyd. Su estadía en el puerto local será de 24 horas y luego de su partida pondrá rumbo a Ushuaia donde planea llegar el 3 de diciembre.

El buque

El MS Hanseatic fue pensado para la aventura y diseñado para el placer. Concebido para viajar por los destinos más inhóspitos de nuestro planeta con el confort de un hotel de 5 estrellas, es hoy uno de los barcos polares de más alta categoría a nivel mundial (1AI Super). Para ello, fue equipado con tecnología de última generación y su tripulación, capacitada para asegurar una placentera estancia a cada uno de sus huéspedes. Así, lo demuestran sus destacados científicos que informan sobre cada etapa del recorrido y acompañan a los pasajeros en los espectaculares desembarcos que se realizan con botes Zodiac que llevan los nombres de grandes navegantes, tales como Fernando de Magallanes, James Cook, Roal Admunsen y Ernest Shackleton entre otros. El costo de un pasaje Buenos Aires-Ushuaia es de 11.970 Euros y si viaja solo no deberá pagar el plus habitual (por usar una cabina doble). Esto es solo para aquellos que tomen cabinas de categorías 2 a 5 (Suite a Veranda Suite).

Las características técnicas son:

Tonelaje: 8.378 Ton.
Eslora: 122,80 m.
Manga: 18 m.
Velocidad de crucero: 15,5 nudos
Año de construcción: 1993
Idiomas a bordo: alemán
Capacidad de pasajeros: 184
Tripulantes: 125
Camarotes: 92
Moneda a bordo: euro.
Relación de espacio: 45,5  (mín. 18 máx. 66)
Relación de servicio: 1,47 (pasajeros x tripulante)

Los cruceros

Durante el verano austral el Hanseatic hará cruceros de 14 a 20 días pasando la navidad en las Georgias del Sud, tocando varias veces las Islas Malvinas y la Península Antártica. Asimismo visitará también Punta Arenas (Chile) y finalizará su temporada con un crucero de Ushuaia a Puerto Montt (Chile) y otro desde Puerto Montt hasta Puntarenas (Costa Rica). Este último crucero por ser un viaje de “reposicionamiento” de la nave es el más económico de la temporada con pasajes “singles” desde 6.760 euros (o sea 483 euros por día).

Fuente: Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Arribó un día antes el MS Hanseatic

  1. 11 noviembre, 2009 at 03:30

    Estimado Pedro:
    Si, los hay bastante más económicos (y menos lujosos). Le he pasado a nuestro departamento de cotizaciones su mail para que le brinde las opciones del mercado y ud. elija la compañía naviera y agencia de viajes que más le convenga.

  2. Pedro Caballero
    11 noviembre, 2009 at 03:28

    A juzgar por los valores debe ser muy exclusivo. Hay cruceros más económicos por la Antártida ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *