Integran oferta de dos puertos españoles para el turismo en cruceros

El lujo y el turismo de compras en Marbella y la oferta cultural de Málaga se unirán en un producto turístico dirigido a los pasajeros de cruceros, según ha anunciado hoy el director de la empresa Raytur, José María Callejón.

crucero_malagaEste producto se enmarca en la alianza firmada el pasado julio entre los ayuntamientos de Málaga y Marbella para la promoción conjunta de ambas ciudades, que por primera vez acuden unidas a la feria World Travel Market (WTM) de Londres.

Además de estas excursiones, Raytur ha diseñado un producto enfocado al sector del golf, que incluye cinco noches de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con sus correspondientes green-fees (salidas a campo) y transporte, con un coste de 395 euros por persona.

Durante la presentación de la alianza turística, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la suma de las «fortalezas» de ambas ciudades supone la creación de «un producto perfecto», que puede «dar mucho juego» en el mercado internacional.

De la Torre ha apostado por convertir a las dos ciudades en un «tándem imbatible», en el que cada destino se beneficie de la sinergia.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha justificado la necesidad de «redoblar esfuerzos para vender el producto» en un año «complicado» para el mercado británico, por la crisis económica y la debilidad de la libra.

Muñoz ha contrapuesto el frío y viento de Londres con una temperatura de 22 grados en Marbella, ciudad que fue «pionera» en turismo de golf y en su apuesta por el segmento de salud, ha afirmado.

Las delegaciones de Málaga y Marbella han programado medio centenar de encuentros profesionales en el marco de la WTM, en la que esperan impulsar el mercado británico, que para ambas es su principal emisor extranjero de turistas.

Además de esta feria, las dos ciudades aprovecharán su alianza para promocionarse unidas en las próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebrarán en enero y marzo en Madrid y Berlín, respectivamente.

Fuente: EFE/Qué es


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.