Las Mil y Una Noches y el "Costa Deliziosa"

En un comunicado conjunto el Dubai Department of Tourism and Commerce Marketing y Costa Crociere informaron a la prensa mundial que el acto inaugural del Costa Deliziosa se llevará a cabo en Dubai.

costa_generico2Costa Cruceros y DTCM (Dubai Department of Tourism and Commerce Marketing) han anunciado hoy en Londres en el marco de la World Travel Market una primicia mundial para la industria de los cruceros: Costa Deliziosa, la nueva nave insignia de la empresa italo-norteamericana, será bautizada en Dubai, el 23 de febrero de 2010. El Costa Deliziosa, el decimoquinto buque de la flota, será el primero en ser bautizado en una ciudad árabe.
La ceremonia tendrá lugar durante el viaje inaugural del buque con  salida desde Savona el 5 de febrero de 2010, que hará una escala en Dubai del 23 al 26 del mismo mes. Los huéspedes también podrán participar en el evento que se llevará a cabo en el buque durante la primera etapa de la travesía.

El Costa Deliziosa (de 92.600 ton. y capacidad para 2.862 huéspedes) se encuentra actualmente en la etapa final de construcción en el astillero Fincantieri de Marghera (Venecia) y será entregado a la naviera a fines de enero de 2010. Junto con su hermano gemelo el Costa Luminosa, bautizado el 5 de junio (ver nota Pacifica & Luminosa), el buque será el más exclusivo e innovador de Costa Cruceros. Ambas naves tendrán base en Dubai durante la temporada 2009/2010, ofreciendo cruceros de 7 días en el Golfo Arábigo.

Fabrizia Greppi

Fabrizia Greppi

«Costa Cruceros fue la primera y sigue siendo el principal actor en dar crédito a este nuevo destino, lo que confirma el espíritu pionero de nuestra compañía» – comentó Fabrizia Greppi, Vice Presidenta Marketing Corporativo y Comunicación de Costa Crociere SpA «Al asociarnos y luego de cuatro años de trabajo con el DTCM, hemos aumentado nuestra presencia en Dubai nuestras naves son verdaderos embajadores del «Made in Italy». Para la próxima temporada de invierno tendremos en Dubai los dos barcos gemelos, Costa Luminosa y Costa Deliziosa, que representan el rango superior de nuestra oferta. La ceremonia de bautismo de nuestro decimoquinto barco en Dubai confirma nuestra estrategia, el fortalecimiento de la asociación entre Costa Crociere y DTCM. Estamos trabajando juntos hacia una meta común la de crear un evento inolvidable lleno de sorpresas y la atmósfera combina el encanto tradicional árabe de Las Mil y Una Noches con una inconfundible marca italiana.

Saleh Al Geziry

Saleh Al Geziry

Saleh Mohammed Al Geziry, Director de Promociones de Ultramar y Misiones Interiores del Departamento de Turismo de Dubai y Promoción del Comercio (DTCM), agregó: «La industria de cruceros tiene un papel crucial en el crecimiento global y el desarrollo de la industria turística en Dubai y su zona de influencia. Durante mucho tiempo hemos dado cuenta de su importancia y hemos creado la infraestructura y los servicios necesarios para aprovechar mejor su potencial «. También añadió «Nos complace la decisión de Costa y esperamos que pueda hacer una contribución decisiva al crecimiento del mercado local de los cruceros. Vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos para promover aún más este sector tan apasionante de la industria del turismo. La inauguración del Costa Deliziosa en Dubai confirma el potencial de los Emiratos, como centro de la industria de los cruceros en la región. Acogemos con beneplácito esta decisión y asumimos el compromiso de nuestra plena cooperación y apoyo para que esta iniciativa tenga éxito. Creemos que este evento contribuirá al desarrollo de la industria de cruceros en nuestra zona y servirá como imán para que otros operadores navieros utilicen nuestro emirato como «hub» de cruceros».

Las operaciones de Costa Cruceros se había iniciado en el invierno de 2006/2007 con un buque, el Costa Classica (53.000 toneladas de arqueo bruto y 1680 personas). El éxito inmediato del nuevo destino ha estimulado la costa para poner en práctica su alcance en el año tras año. Los huéspedes de Costa Crociere manejado en Dubai han aumentado de 44.000 en el invierno de 2006/2007 a 100.000 en el invierno de 2008/2009. Los buques de Costa Cruceros han creado un volumen de negocios real y creciente para el emirato de Dubai y de otros puertos de escala a lo largo de la ruta.
Según un estudio realizado por WEFA, una importante compañía internacional de investigación económica, la contribución directa del turismo al PBI de Dubai se sitúa en el 19,89%, mientras que la contribución indirecta es del 35%. Dubai está emergiendo como un destino turístico por excelencia en Medio Oriente.

En una reciente encuesta el 80% de los pasajeros de cruceros que hicieron escala en Dubai, reveló que extendería su visita al emirato durante su viaje siguiente, mientras que el 95% dijo que recomendaría para visitar Dubai para apreciar los atractivos extraordinarios, playas y oportunidades de compras sin precedentes.

Durante el invierno boreal 2009/2010 Costa Luminosa y Costa Deliziosa harán cruceros en un itinerario de 7 días con 2 noches en Dubai y un día de los puertos de Muscat (Omán), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (EAU) y Bahrein . El Costa Deliziosa saldrá de Dubai todos los domingos a partir del 14 de marzo de 2010 hasta el 9 de mayo y el Costa Luminosa navegará todos los sábados desde el 12 de diciembre de 2009 hasta el 10 de abril de 2010. Además de las dos joyas de la flota de Costa, el Costa Europa ofrecerá una nueva ruta: 18-cruceros de día de Savona a Dubai y de Dubai a Savona – un itinerario único en el Mediterráneo, el Canal de Suez y el Mar Rojo.

Fuente: Costa Crociere

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: