Los puertos del Mediterráneo y los cruceros

Promover el tráfico de cruceros en la región del Mediterráneo, aunar sistemas para las reservas de amarras y estandarizar procedimientos y servicios, fueron algunos de los temas tratados durante el 35° congreso de la Asociación de Puertos del Mediterráneo

Puerto de Gibraltar

Puerto de Gibraltar

Los puertos que conforman la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) han acordado con las navieras asistentes a su 35° congreso, celebrado en Mónaco, promover los puntos de referencia del tráfico de cruceros dentro de la región.

El príncipe Alberto II de Mónaco asistió a la apertura de la conferencia, que se celebró del 29 al 31 de octubre, y que reunió a un centenar de delegados.

50 puertos
Delegados de unos cincuenta puertos, que abarcan desde el Mar Negro hasta Madeira, se reunieron con representantes de navieras como P&O Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros, Star Clippers y Costa Cruceros y de proveedoras globales tal el caso de V-Ships.

Los puertos acordaron unir esfuerzos para promover un sistema unificado para la reserva de muelles, que permita a las navieras confirmar eficientemente sus itinerarios con los miembros de MedCruise.

Entre otras cuestiones, los delegados y los empresarios abordaron la posibilidad de suministrar electricidad desde tierra a los barcos durante sus escalas de los puertos, los procesos de coordinación sanitaria relativos a la nueva gripe AH1N1 y las nuevas regulaciones medioambientales.

Fuente: Veintepies


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: