Punta Arenas recibirá casi 200 recaladas menos que Ushuaia

Hace unas horas un diario de Punta Arenas (Chile) publicó una nota respecto de la escasa eficacia chilena a la hora de tentar a las compañías de cruceros

Crucero arribando al Puerto de Ushuaia

Crucero arribando al Puerto de Ushuaia

(Punta Arenas, Chile) Una de las ventajas que tiene el puerto fueguino en desmedro de los regionales es que la travesía hacia la Antártica dura un día menos.
Frases como “Ushuaia   principal puerto de cruceros del Hemisferio Sur” v/s “Punta Arenas principal puerta de entrada a la Antártica”, se escuchan con frecuencia en la Patagonia  chilena y argentina.

Croquis Tierra del Fuego, Magallanes y Santa Cruz

Croquis Tierra del Fuego, Magallanes y Santa Cruz

Cada año la zona más austral del mundo es visitada por cientos de turistas de distintos lugares del mundo ávidos de aventura, muchos de los cuales llegan vía marítima. Es precisamente en este punto donde se produce una diferencia abismante: mientras que la supuesta principal puerta de entrada a la Antártica recibirá este año aproximadamente 130 recaladas de cruceros entre noviembre y marzo, a Ushuaia arribarán más de 300 cruceros, siendo el 70% de ellos antárticos. En 1992 el 95% de los viajes que se hacían al continente blanco salían desde Punta Arenas, hoy es al revés, y al país transandino le queda sólo por captar un porcentaje menor, de ocho países que siguen zarpando de Chile.
Durante el verano 2008-2009 unos 44 mil  pasajeros visitaron la Antártica pasando por Ushuaia al iniciar o finalizar su viaje. Cabe mencionar, que una de las ventajas que tiene el puerto fueguino en desmedro de los regionales es que la travesía hacia el continente blanco dura un día menos.  Esto implica un ahorro de combustible y una jornada más para que los pasajeros  disfruten en tierra.
Otro de los motivos para explicar el desigual número de recaladas que existe entre Chile y Argentina, serían los altos precios cobrados en los terminales del país, las tarifas extraportuarias, sin olvidar que los casinos de estos gigantes del mar no pueden operar en territorio nacional.

Fuente: El Pingüino


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.