Rompehielos de Quark Expeditions varado en la Antártida

Un informe que comenzó a circular hace cuatro días a través de la agencia rusa Interfax da cuenta de la varadura del rompehielos Kapitan Khlebnikov y los turistas que llevaba a bordo en la Antártida Argentina.

El crucero/rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov cercado por los hielos (foto de archivo)

El crucero/rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov cercado por los hielos (foto de archivo)

El crucero/rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov que navega bajo el gerenciamiento de Quark Expeditions sufrió una varadura dadas las condiciones meteorológicas adversas con las que se topó en el continente blanco.

El comunicado, ratificado por el Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, indica que no corren ningún riesgo las 124 personas que lleva a bordo y que la situación es totalmente normal para un buque rompehielos.

Según el prefecto “No hay ningún tipo de declaración de emergencia. Tiene dos helicópteros a bordo” – (tal como informamos en la nota “Comenzó la temporada…” el 27 de octubre) – y continúa “El buque debe retroceder por la vía que abrió, como es común” en estos casos.

El Kapitan Khlebnikov se encuentra al sudoeste de la base Vicecomodoro Marambio (lat. 64 Sur long. 56 Oeste) y aguarda un cambio climatológico para dirigirse a aguas despejadas del Mar de Weddell y poner rumbo a Ushuaia.

Según la FESCO Group (Far East Shipping Company), propietaria del buque, su capitán Viktor Vassiliev es “un marino experimentado con decenas de expediciones en aguas de la Antártida”.

Y asi lo constatan los documentos de la empresa, que dan cuenta de la historia del capitán, quien comenzó a trabajar en la compañía en 1968 y tomó el mando del Klhebnikov en 1978. Entre muchos viajes realizó, en el 2001, un crucero “imposible” reconstruyendo la ruta de Admunsen a través de la Bay of Whales (Bahía de las Ballenas) en el Ross Ice Shelf  (Barrera de Hielo de Ross) en el sector neocelandés de la Antártida hasta llegar a tan solo 600 millas del Polo Sur.  Ese viaje se convirtió en el viaje más austral logrado por un crucero turístico.

Es de esperar  entonces, que su pericia le ayude a zafar la varadura del famoso rompehielos.

Fuentes: FESCO Group/Interfax/PNA

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *