La FIT América Latina 2009, más metros pero menos cruceros

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 finalizó ayer con récord de visitantes, más de 80.000 personas entre público general y profesionales.

Buquebús el más grande del Sector Brasil/Uruaguay

Buquebús el más grande del Sector Brasil/Uruaguay

La 14° Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 (FIT), que nuevamente tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina se dio por finalizada ayer luego de cuatro jornadas de intensa actividad.

1.685 expositores en más de 42.000 metros cuadrados hablan a las claras del crecimiento que algunos sectores han tenido dentro de la expo. Sin embargo desde el punto de vista de los cruceros la oferta sigue bajando.

En esta ocasión las empresas que tuvieron stand propio fueron Buquebús y Ferrylíneas en el sector Uruguay/Brasil y MSC Cruceros en el sector Internacional. Las que compartieron espacio con otras ofertas del mismo grupo o representante fueron: Cruise West, Iberostar y Holland America; y por último quién estuvo representado dentro del stand de una agencia de viajes fue Costa Cruceros quien accedió a la FIT de la mano de Pezzati Viajes. Todas estas también en el sector Internacional.

En lo regional no hubo presencia del Crucero Paraguay, Australis o Antarctic Dream. Y en lo internacional no estuvieron compañías como Princess, Carnival, NCL o Silversea.

Es lógico que para un representante puede resultar caro el estar en la FIT, pero quizás es ahí donde la Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de la República Argentina (CERCA) debería tratar de ir como cámara, con la oferta de todos, tal como la presenta en el sitio www.infocruceros.com.ar y poner en un solo sitio toda la información acerca del mercado de los cruceros más a mano del gran público.

Las Ofertas

Costa Cruceros junto al titular de Pezzati Viajes en el stand de su agencia

Costa Cruceros junto al titular de Pezzati Viajes en el stand de su agencia

Costa Cruceros en conjunto con Pezzati Viajes ofreció paquetes crucero/avión  en una configuración ideal para quienes no han realizado cruceros y quieren probar 3 ó 4 noches. El paquete que ofrece esta agencia incluye aéreo (desde o hasta) Brasil, estadía en hotel y crucero (desde o hasta) Buenos Aires (mas info 0810-122-7070).

Holland America y Cruise West representados por Cristina Mc Dougall y Rafael Sosa (TBM)

Holland America y Cruise West representados por Cristina Mc Dougall y Rafael Sosa (TBM)

Cruise West mostró su impactante “Viaje de los Grandes Exploradores” que se llevará a cabo de 335 días a bordo del “Spirit of Oceanus” (ver nota aquí) (más info en Buenos Aires 5199-0101).

Holland América volvió a ofrecer sus clásicos cruceros Río – Valparaíso y Valparaíso – Río, este año con una novedad importante: se puede embarcar en Buenos Aires para hacer el tramo Buenos Aires – Valparaíso. Asimismo anunciaron que el buque que prestará ése servicio será el lujoso Veendam (más info en Buenos Aires 5199-0101).

MSC en su stand con forma de crucero

MSC en su stand con forma de crucero

MSC continuó con las ofertas de los cruceros temáticos que se llevarán a cabo a bordo del MSC Lirica y que tendrán lugar a lo largo de toda la temporada y sacó fotos de los visitantes con un fondo que simulaba estar en el puente “Capriccio” del MSC  Música. Las fotos se pueden ver haciendo clik “AQUI” y buscarlas por fecha, nombre o e-mail y mas info sobre las ofertas 011 5256-3700.

Iberostar en la FIT 2009 ofreciendo su Grand Amazon

Iberostar en la FIT 2009 ofreciendo su Grand Amazon

Por último Iberostar presentó, al igual que otros años, su crucero por el Amazonas, a bordo del Grand Amazon. El mismo sale desde Manaos y presenta entre sus particularidades que las excursiones en tierra también están incluídas en el precio del crucero. (mas info en Buenos Aires 4812-3041).

Sobre el cierre Ricardo Roza, presidente del Comité organizador de la FIT anunció que para el año próximo la feria tendrá un día más de extensión, comenzando un viernes, para que el público general tenga 3 días de visita, mientras que los profesionales mantendrán los habituales dos días finales.

Fuentes: FIT/B&D


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *