Récord uruguayo

Uruguay a pleno de cara a la temporada de cruceros 2009/2010

Turistas de cruceros en Montevideo

Turistas de cruceros en Montevideo

Esta temporada Uruguay recibirá 195 cruceros durante la temporada de verano, y por primera vez, una de las compañías permitirá ascenso de turistas en Montevideo, al tiempo que, pasajeros y tripulantes podrán pernoctar en la ciudad.

Así lo informo el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, quién afirmó además, que «cuando hablamos del número de 2 millones de visitantes a nuestro país, no estamos contabilizando a los cruceristas porque hasta ahora éstos no pernoctaban en el país. Tenemos expectativas en cuanto al incremento del nivel de gasto que esta gente realiza en artesanías, gastronomía, etc.», comentó.

Héctor Lezcano

Héctor Lezcano

El Secretario de Estado informó además que se están «tomando precauciones» con la Policía Turística en materia de seguridad. Indicó que existirán novedades en materia de oferta de los Caminos Turísticos y elogió el esfuerzo de las bodegas uruguayas en la propuesta denominada Sendero del Vino, lo que, en su conjunto «van a reforzar la muy buena imagen que los cruceristas se llevarán del país».

Lescano anunció por otra parte la aplicación del «tax free» para varios bienes de fabricación nacional que tendrán, -dijo- la devolución de la casi totalidad del IVA en los dos aeropuertos y puertos más importantes de Montevideo.
El Ministro Lescano manifestó que el 4 de diciembre se reunirán en el Edificio Artigas, en Montevideo, los titulares de Turismo de los países del Mercosur y sus países asociados, que coincidirá con una instancia similar que también realizarán los Ministros de Salud, en la capital uruguaya.

El Ministro adelantó que su cartera está preparando el borrador de la Declaración de Montevideo. La misma tiene por objetivo vincular los grandes eventos deportivos que se realizarán en Brasil, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, como de «trascendencia regional», de forma que, a nivel turístico, «tengan una llegada regional». El representante del Poder Ejecutivo destacó la importancia de establecer, «en un esfuerzo mancomunado», los Comités de Salud y Turismo, por su vinculación al Deporte.

Fuente: Uruguay al Día


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.