El puerto más importante de México sin cruceros

El puerto caribeño de Veracruz, en el Golfo de México, este año no recibirá crucero alguno.  Solo funcionará como puerto de alternativa para dar abrigo en caso de condiciones hidrometeorológicas desfavorables.

veracruz3Fernando Ortiz González, Director de turismo de Veracruz, México, comentó que durante esta temporada el puerto no ha sido incluído dentro de la ruta de los cruceros, por lo que se dejará de percibir la importante derrama económica que ésto supone.

El gasto estimado por turista que llega embarcado está entre los U$S 100 y U$S 200 diarios que quedan en manos de comerciantes, transportistas y prestadores de servicios varios, lo que supone una merma que oscila los U$S 225.000 por crucero.

Las autoridades indicaron que se está buscando de manera afanosa asociarse a puertos cercanos para proponer un circuito completo que los incluya. Para poder armar un paquete completo hace falta por lo menos 4 puertos más y se han mantenido charlas con Tuxpan, Nautla, Dos Bocas, Campeche y Progreso, en Yucatán, pero aún no se ha consolidado.

A pesar de ello el puerto permanecerá alerta como alternativa de resguardo durante la temporada de huracanes y vientos del norte.

Fuente:  Municipio de Veracruz


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *