Montevideo abre su temporada

Con el arribo del buque Minerva al puerto de Montevideo, se inició la temporada de cruceros 2009/2010. Una actividad turística que a Uruguay le reporta unos US$ 25 millones de acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deporte en oportunidad de lanzarse esta actividad que año a año crece en el mundo y a la que Uruguay no está ajeno.

Minerva II - Swan Hellenic

Minerva II - Swan Hellenic

Desde hace cinco años el arribo de cruceros a Uruguay no deja de incrementarse y el ciclo 2009/2010 ratifica esa tendencia. Según datos difundidos por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, se esperan desde este viernes y hasta fines de abril de 2010 un total de 195 cruceros. En igual período anterior (2008/2009), tocaron puertos uruguayos un total de 165 navíos de este estilo. Otra tendencia que se afianza es el puerto de amarre de los cruceros que llegan a Uruguay. Originalmente en su mayor porcentaje atracaban en Montevideo pero desde la temporada pasada, Punta del Este es el preferido superando claramente a Montevideo. De los 195 que llegan a aguas uruguayas, 114 anclan en la península esteña y los restantes 81 en Montevideo. Debido al aumento de este tipo de buques en ambos puertos, se realizaron obras que este año permiten el amarre de hasta cuatro navíos al mismo tiempo.

Durante 2008/2009 Uruguay recibió 165 cruceros lo que significó un volumen total de 336.000 personas entre pasajeros y tripulantes, cifra que ahora también aumentará en la medida que se esperan 30 buques más. En cuanto a las divisas que genera este tipo de turismo, las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deporte establecen unos US$ 25 millones entre lo que gastan los pasajeros y tripulación más los insumos y servicios a la flota una vez que amarran en los puertos uruguayos. Otro elemento que se incorpora este año al ciclo de cruceros es que algunos operadores turísticos han previsto que pasajeros y tripulación puedan pernoctar en hoteles de la capital del país. Hasta el momento, el propio buque oficiaba de hotel. Las rutas del vino, sitios históricos y parques figuran en la agenda de paseos que los turistas realizarán una vez en suelo uruguayo escoltados a distancia por policías especialmente entrenados y que responden al cuerpo de Policía Turística de Uruguay.

Fuente: Observa
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *