El Kapitan Khlebnikov llegó este domingo al puerto de Ushuaia

El buque se retrasó seis días, de acuerdo al cronograma de viajes original, ya que su navegación por el Mar del Weddell se vio demorada por condiciones climáticas y glaciológicas adversas. Toda su tripulación y pasajeros se encuentran en muy buen estado.

El Kapitan Khlebnikov en puerto

El Kapitan Khlebnikov en puerto

En horas de la madrugada de ayer arribó al Puerto de Ushuaia el rompehielos ruso “Kapitan Khlebnikov”, que la semana pasada vio demorada su navegación en el sector del Mar de Weddell por condiciones meteorológicas y glaciológicas adversas.

La nave, operada por la empresa de turismo Quark Expeditions, amarró en el muelle comercial de la ciudad a las 6.15, con seis días de retraso de acuerdo al cronograma de viajes original. En ese sentido, se han reprogramado las dos navegaciones restantes, una que se inició ayer hacia la Antártida y la siguiente prevista para el 5 de diciembre.

El buque, que fue el que inauguró la temporada de turismo antártico desde Ushuaia, pudo salir del mar congelado el jueves por la tarde, y emprender el viaje hacia la capital fueguina, con toda su tripulación los más de 100 pasajeros en muy buen estado.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada se dio a conocer la información que daba cuenta de que las condiciones meteorológicas y glaciológicas en la zona cercana a la isla Cerro Nevado, al sur de Base Marambio, al este de la península antártica, donde el buque se trasladó para realizar el avistaje de una colonia de pingüinos emperador, generaron una demora en la navegación de la nave, pero en ningún momento se generó una situación de emergencia. El buque, de similares características al rompehielos

de la Armada Argentina “Almirante Irízar”, está preparado para transitar por mares congelados y salir sin inconvenientes de situaciones como la que le tocó pasar. Personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur estuvo supervisando el arribo del buque y brindó la asistencia que pudiera ser requerida.

El Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, jefe de la Prefectura Ushuaia, indicó que esta navegación fueron seis días extras para los pasajeros del Khlebnikov y seis días de estadía en Ushuaia para quienes realizan este nuevo viaje a la Antártida. Remarcó que éste “es el turismo que se ofrece desde Ushuaia, un turismo que brinda seguridad ya que cuenta con un buque apto para hacer lo que hizo, y que fue noticia por una demora”.

De ese modo, destacó “la responsabilidad de la empresa, que en todo momento mantuvo comunicación permanente con la Prefectura”, subrayando que en ningún momento el buque estuvo en emergencia, sino que “estuvo haciendo lo que puede hacer por su diseño, romper hielo para navegar”. Así, señaló que por tener la capacidad de llegar más al sur que otros barcos “puede hacer la excursión del avistaje de los pingüinos emperador, que se encuentra en la isla Cerro Nevado.

Fuentes: El diario del fin del mundo/blogdeushuaia


El Kapitan Khlebnikov llegó este domingo al puerto de Ushuaia
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *