La nueva "Batalla Naval"

Una excelente nota mexicana da una mirada interesante sobre el mundo de los cruceros

La gigantezca "Queen Mary 2" y dos trabajadores acicalándola

La gigantezca "Queen Mary 2" y dos diminutos trabajadores acicalándola

En los mares se libra feroz batalla hoy día, pero no es entre buques de guerra sino entre enormes trasatlánticos. Las compañías navieran pelean clientes a brazo partido, y para atraerlos botan al mar buques cada vez más grandes.

Más grande aún que cualquier buque de guerra, el “Oasis of the Seas” —de la naviera Royal Caribbean International— mide 361 metros, 27 m más largo que el portaviones estadounidense Nimitz, uno de los más grandes buques de guerra del mundo.
A su vez, el trasatlántico Carnival Dream, el mayor de la compañía Carnival, es apenas 12 metros más bajo que el Edificio Chrysler.
Ambas navieras niegan que haya una escalada armamentista entre ambas, pero es claro que en el deprimido mercado de los cruceros de lujo hay feroz competencia, no sólo en el tamaño de sus buques sino en el derroche de sus ofertas. El Oasis of the Seas, presume de tener su propio “Central Park” —del tamaño de un campo de fútbol americano—, con árboles y plantas. El Carnival Dream, con alojamiento para 3,646 invitados, ofrece la más largo tobogán de agua en el mar, de unos 90 metros, y un Spa de 2,230 metros cuadrados con piscina de talasoterapia y suites termales.
Otro enorme navío que surcará los mares a partir del verano próximo, el Norwegian Epic, con capacidad para 4,200 pasajeros, ya promueve como entretenimiento espectáculos del Blue Man Group y del “único gran circo del mar”.
Los espectáculos al estilo Las Vegas no son nuevos en los transatlánticos, pero muchos se preguntan si esta inversión —el Oasis of the Seas costó 1,500 millones de dólares— vale la pena.
Las navieras confían en que acabará la recesión mundial y apuestan a que el lanzamiento de estos megabuques estimulará el apetito de los aficionados a los viajes en cruceros.
De acuerdo con Bloomberg, las estadísticas están de su parte: los viajeros de crucero son un mercado cautivo, con una tasa de más de 50% de repetición. “Hay un alto número de personas que no sólo son consumidores sino también son promotores”, manifiesta Douglas Quinby, director de investigaciones de la empresa investigadora de mercados de la industria turística PhoCusWright.
Las compañías navieras, por su parte, afirman que sus nuevos buques ya “levantan olas”.
Según Carnival, en Nueva York hay gran interés en los “cruceros a ningún lado” de dos días del Carnival Dream, que entró en operaciones en septiembre pasado, según indica el Daily Finance en su portal web.
El Oasis of the Seas, que comenzó sus viajes en octubre pasado, tiene buenas ventas de su paquete de cuatro noches de Fort Lauderdale, Florida, a Labadee, Haití, a partir del primero de diciembre próximo.
Las hostilidades en la industria de los cruceros comenzaron en 2003, cuando la línea Cunard se apoderó de la corona del crucero más grande del mundo cuando lanzó el Queen Mary 2, de 151,410 toneladas de peso. Tres años después, Royal Caribbean lo superó con el Freedom of the Seas, de 154,000 toneladas. La misma Royal Caribbean elevó la marca aún más, con su crucero Oasis of the Seas, de 220,000 toneladas, y un buque gemelo que botará al mar en 2010, ambos parte del proyecto Genesis.

Fuente: Diario de Yucatán


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “La nueva "Batalla Naval"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *