A navegar por el mundo

Hoy más de 2.000 destinos pueden visitarse en cruceros. Jamás en la historia de la humanidad hubo semejante oferta de barcos de pasajeros que no solo prometen las delicias del mundo terrestre, sinó también el máximo confort y servicio a bordo.

island_starLa diversidad de puertos es una de las razones que ha hecho de los barcos cruceros se presenten como la alternativa favorita de millones de personas en el mundo. Asimismo, la comodidad, los precios y las novedades, que son precisamente las que eliminan el mito de que los viajes en crucero podían resultar aburridos.

Este es en buen momento para comprar sus tickets para el 2010 y así aprovechar las ofertas disponibles; al hacerlo tome en cuenta que muchos itinerarios se rigen por temporadas (como Alaska, Europa y Sudamérica), aunque en el Viejo Continente ha aumentado la cantidad de barcos todo el año. También podrá salir desde San Juan de Puerto Rico (aunque las opciones son limitadas) o dar el salto a la Florida que es hoy una puerta al mundo.

¿Quieres unirte a los millones de viajeros de crucero en el 2010? A continuación te ofrecemos algunas opciones, entre estas novedades.

Cruceros temáticos Los viajes que apelan a un público específico siguen en boga, y por eso hay desde los cruceros de exploradores, hasta los gastronómicos, donde se ofrece buen vino, hasta los musicales o para los amantes del deporte. Entre éstos:

• Exploradores de alto nivel. Desde el ultra lujoso Prince Albert II, de Silversea, hasta el exclusivo Celebrity Expedition, que recorren las Islas Galápagos, o los sencillos barcos de Cruise West, los viajes de exploración lo llevan a tener un vistazo íntimo de cada destino. Alaska, la deslumbrante Antártida, Groenlandia y otros exóticos lugares están a su alcance. La característica principal son las excursiones terrestres fuera de lo común, muchas de ellas incluídas, y el acompañamiento de naturalistas expertos que hacen del viaje una experiencia de aprendizaje única.

• MSC Cruises: ‘Latin Music’ en el MSC Poesia. Sale de Ft. Lauderdale el 23 de enero, por siete noches. Tienen además uno de comedia (el 30 de enero); de música ‘country ‘, el 20 de febrero; una fiesta italiana’, el 10 de abril, con demostraciones de platos típicos y los ‘baseball Greats’, el 16 de enero, el 6 de febrero, el 6 de marzo y el 3 de abril. Saliendo desde Buenos Aires está el MSC Lírica con el Crucero fitness el 12 de diciembre, «del circo» el 24 de enero, el «baila conmigo» el 11 de febrero, el «gastronómico» (regenteado por el cheff argentino Martiniano Molina) el 20 de febrero, el  «de la música» el 10 de marzo y el «Artmar» (de las artes) el 18 de marzo.

• Silversea: ‘Silver Link Golf Programme’ que incluye 30 campos de golf en 15 países, y excursiones guiadas opcionales. Entre éstas por el Caribe, México y el Canal de Panamá saliendo el 22 de enero en el Silver Shadow, de Ft. Lauderdale a Los Angeles con excursiones opcionales a ‘La Iguana Golf Club (Puntarenas); Fairmont Pierre Marques Golf Club (Acapulco); Club de Golf Marina Ixtapa (Zihuatanejo); Desert Course at Cabo del Sol Golf Resort (Cabo San Lucas); y San Diego’s Steele Canyon Golf Club. Tarifas empiezan en $5,158 por persona.

• Crystal: Crystal Symphony tendrá un viaje ‘Mind, Body & Spirit’ del 26 de abril al 12 de mayo. Por 16 días visitará Singapur, Myanmar, Mumbai, Phuket, en Tailandia, Cochin, en India, y Dubai.

Navegando por América

• ¿Quiere ver Machu Picchu? Holland tendrá tres viajes especiales en el 2010, con una duración de 30 días, en el ms Rotterdam y dos en el 2011, permitiendo la visita a Machu Picchu pues anclará dos noches en Callao (Lima). Los itinerarios ‘Incan Empires’ saldrán el 6 de febrero, 10 de abril y 23 de octubre del 2010; y el 2 de febrero y 17 de abril del 2011.

Incluye ‘overnights’ en varios destinos y salidas tarde en la noche en los lugares visitados, entre ellos México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Tarifas empiezan en $2,799 por persona y el viaje puede hacerse por segmentos de 15 días con precios desde $1,599.

• Banquete por el Canal de Panamá. El Coral y el Island, ambos de Princess Cruises tendrán viajes de 15 días que visitarán el área del Canal. Salen de Ft. Lauderdale, Los Angeles o San Francisco y cruzarán el Canal, además de visitar el Fuerte Amador. Otros puertos incluyen Cabo San Lucas, Acapulco, Huatulco, Puntarenas (Costa Rica), Cartagena y Aruba. Salidas entre el 21 de septiembre del 2010 al 4 de mayo del 2011. En esa misma temporada hay otros viajes de 10 días con menos tiempo en Panamá y los puertos varían.

• Con sabor a Samba. Brasil y toda Sur América están de temporada desde finales de año hasta marzo. El Splendour of the Seas y el Vision of the Seas de Royal Caribbean saldrán desde Sao Paulo, y algunos itinerarios lo ponen a recorrer varios países suramericanos como Chile, Uruguay y Argentina. Otros recorren puertos solos de Brasil. Entre otros tienen salida desde Buenos Aires barcos de Costa, MSC en tanto que Holland America y Celebrity tienen desde Valparaíso, Chile. Otra opción para viajar a Sur América son travesías desde Ft. Lauderdale, que se hacen de una vía usualmente entre noviembre y diciembre de cada año. Estos destinos también se incluyen en los viajes alrededor del mundo.

• Canadá y Nueva Inglaterra. Vuelve a estar de moda este itinerario que algunas líneas como Costa hacen divididos dos veces al año (en primavera antes de irse a Europa) y en otoño, antes de empezar su temporada por el Caribe. Holland America tiene presencia continua desde mayo hasta octubre con itinerarios que van desde los siete días, y los puertos de salida son Nueva York y Boston, para terminar en Quebec. También puede llegar hasta Canadá y tomar el barco de regreso hacia Boston, Nueva York o Ft. Lauderdale. Entre los destinos que visitan están Saguenay, Sydney, Bar Harbor (para ver el Parque Nacional Acadia) y Newport.

• Alaska. Tendrá barcos y salidas para escoger, aunque ha disminuido la cantidad de estos con relación a años anteriores. Holland America tiene un nuevo itinerario para el 2010, con un viaje de 14 días, saliendo y regresando a Seattle. Para conocer a fondo Alaska puede combinar con porciones terrestres coordinadas por el mismo barco (opcionales) que incluye recorridos en trenes panorámicos y visitas a parques nacionales. Princess es otra empresa que tendrá una sólida presencia en ese territorio entre los meses de mayo a septiembre (112 salidas). Los pequeños barcos de Cruise West tienen itinerarios que incluyen el ‘Inside Passage’, el Parque Nacional de Glacier Bay, Juneau, Sitka, Skagway y cruce por el Estrecho de Georgia.

Si desea saber más de cada oferta, vea AQUI el listado de vínculos (links) a todas las empresas de cruceros del mundo.

Fuentes: El Universal / MSC Cruceros / NdC


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “A navegar por el mundo

  1. Pedro Luján Williams
    24 noviembre, 2009 at 10:17

    No tenía idea de que se pudiera visitar tanto del mundo en barco. Gracias por la nota y por el listado de Cruceros del Mundo que está buenísimo.

    Pedro
    Mendoza-Argentina

Comments are closed.