Cozumel abre su temporada con el Celebrity Equinox

Cozumel recibe al primer crucero de su temporada alta. El flamante Celebrity Equinox muestra su gallarda estampa en aguas del Caribe Mexicano.

El magnífico Celebrity Equinox

El magnífico Celebrity Equinox

El arribo del Celebrity Equinox, uno de los trasatlánticos grandes más lujosos del mundo, marca el inicio de la temporada alta de cruceros en la isla de las golondrinas, lo cual reactivará la economía local.

Fue el sábado, poco antes de las ocho de la mañana, cuando el Celebrity Equinox arribó a puerto en esta isla con un total de 2,827 pasajeros y 1,253 tripulantes, la mayoría de los cuales desembarcó para visitar la isla.

El Celebrity Equinox es el crucero más grande de la categoría Premium, en su primer viaje a Cozumel. El director del hotel flotante Simón Weir y el capitán Michael Karatzas intercambiaron placas con el presidente municipal Juan Carlos González Hernández, como parte de una tradición marítima que realizan cada vez que hacen su arribo por primera ocasión a un puerto En breve ceremonia que se llevó al cabo en uno de los salones del Equinox, su director, Simón Wier, dio la bienvenida a los invitados y destacó el hecho de que la suntuosidad de la embarcación es la combinación perfecta con la hermosura del mar del Caribe mexicano, por lo que para él y el capitán era “un verdadero placer” haber tenido como primer puerto en este viaje a Cozumel, a donde espera ansioso regresar.

Juan Carlos González Hernández

Juan Carlos González Hernández

Por su parte el presidente municipal destacó la relevancia de que este crucero tenga en su ruta a la isla, ya que debido a que se trata de una embarcación de primer orden, que trae a turistas de alto nivel adquisitivo, se espera una derrama económica que permee en toda la comunidad.

Agregó que la visita de estos más de 2.800 turistas que vienen en el Equinox es una excelente oportunidad para promover el destino, ya que si se llevan una buena experiencia seguramente querrán regresar a hospedarse por más días y, por lo tanto, con mayores beneficios para todos los que directa o indirectamente viven del turismo.

En esta ocasión el Celebrity Equinox llegó con 1,253 tripulantes y 2, 827 pasajeros, aunque la capacidad total de la embarcación es para 2, 850 pasajeros, ya que es el segundo barco de la clase Solstice, que inaugura la naviera Celebrity Cruises y que realizará travesías por el Caribe cada 11 días.

Después de la ceremonia protocolar se realizó un recorrido por la embarcación, durante la cual el alcalde cozumeleño y sus acompañantes pudieron conocer parte de su infraestructura.

Fuente: Yucatan.com.mx


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cozumel abre su temporada con el Celebrity Equinox

  1. Nicasio
    24 noviembre, 2009 at 10:21

    Sería bueno que el Sr. Gonzáles Hernández ayude a la planificación de las estadías pre y post crucero en hoteles locales, para que la derrama también llegue a ése sector.

    N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *