Llega el primer gran barco de la temporada a Buenos Aires

Hoy, con el arribo del MSC Musica, perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros, se inició la temporada de grandes de cruceros 2009/2010 para el mercado argentino. El acto inaugural se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martin.

El MSC Musica arribando a Buenos Aires

El MSC Musica arribando a Buenos Aires

El MSC Musica, además de ser el primer gran crucero en amarrar en el puerto de Buenos Aires es, junto con el Celebrity Infinity y el MSC Orchestra el barco de mayor eslora (largo) de la temporada argentina. Este gigantesco hotel flotante cuenta con 294 metros de largo, 32 de ancho, un desplazamiento de 92.409 toneladas y capacidad para albergar a más de tres mil huéspedes. Su llegada constituirá la primera de las 39 recaladas que MSC Cruceros tiene programadas para esta temporada, sobre un total de 142 previstas para el puerto de Buenos Aires. Según datos de la Administración General de Puertos, un importante flujo de turistas -que se calcula en alrededor de 300.000 personas- llegarán a Buenos Aires a través de esta Terminal, ya sea embarcando o haciendo escala en la ciudad.

La temporada de cruceros 2009/2010 es récord a nivel nacional y regional. La compañía estima que más de 30.000 huéspedes argentinos embarcarán esta temporada desde el puerto de Buenos Aires, y más de 330.000 huéspedes sudamericanos lo harán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo.

La temporada de MSC Cruceros en Argentina, que finalizará en marzo de 2010, contará con 5 grandes barcos, 4 de ellos procedentes de Brasil -MSC MUSICA, MSC LIRICA, MSC OPERA y  MSC ORCHESTRA- y el MSC ARMONIA, que operará de manera exclusiva en el mercado argentino, con 15 salidas previstas para esta temporada.

Fuente: MSC Cruceros/B&D


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Llega el primer gran barco de la temporada a Buenos Aires

  1. 25 noviembre, 2009 at 18:17

    Lamentablemente Buenos Aires no tiene un puerto a la «vista» de todos. En muchos lugares del mundo no solo están en medio de la ciudad, sinó que constituyen un paseo para quienes, sin abordarlos, disfrutan igual su presencia.

  2. María Fernanda
    25 noviembre, 2009 at 18:14

    Dónde se pueden ir a ver estos maravillosos barcos ? Se pueden visitar ?

Comments are closed.