Menos cruceros a Isla Margarita

En una lacónica nota el Presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta deja de manifiesto el escaso apoyo estatal a la actividad de cruceros internacionales.

pullmantur_isla_margaritaDe acuerdo con las estadisticas de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta la actividad de cruceros este año disminuyó 62%, con respecto a la temporada del año 2008.
Salvador Nuñez, presidente del organismo, detalló que en el período anterior 50 barcos tocaron aguas margariteñas, mientras que en 2009 apenas 31 buques arribaron a la isla.
Núñez atribuyó la caída del movimiento de cruceros hacia la isla de Margarita, a la falta de incentivos que deben dar los gobiernos, para atraer e impulsar esa actividad.

Fuente: El Nacional


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.