México simplifica los trámites de ingreso de cruceros

México reduce los trámites que deben conformar los cruceros cuando llegan a sus puertos. El anuncio fue hecho por una de las compañías navieras que verá beneficiada su operatoria con dicha simplificación.

enchantment_of_the_seas-3La próxima semana será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una declaratoria que permitirá hacer más eficiente el arribo de cruceros al país, adelantó Michael Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean Cruises, una de las navieras más grande, del mundo.

De acuerdo con el representante de la compañía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entendió que la tramitología y burocracia en los puertos mexicanos le restan competitividad al país, por lo que eliminará seis trámites que beneficiarán al sector.

Con lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación, la capitanía de puertos ya no exigirá la lista de pasajeros, la lista de embarco y desembarco de pasajeros, la lista de provisiones, la declaratoria de efectos y mercancías de tripulantes, la carta mandato de agenciamiento y el diario de navegación.

“Ahora será más ágil el arribo de las embarcaciones, ya que la tramitología se reduce. Todos estos documentos son entregados a diferentes autoridades, tal es el caso de la Administración Portuaria Integral (API), al Instituto Nacional de Migración, a Sanidad Internacional (SS), Aduana o la Sagarpa” dijo.

Miguel Casanueva, director de Puertos y Agencias del grupo TMM, detalló que: “Cada barco de éstos trae consigo casi 6,000 pasajeros. Si en cada hoja caben 30 nombres, tenían que entregarse 200 hojas”, sostuvo.

Fuente: El Economista


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “México simplifica los trámites de ingreso de cruceros

  1. A Salinas
    10 diciembre, 2009 at 07:08

    Esta noticia, aun que tarde… muy atinada. Vivo al igual que cientos de miles de pequeños empresarios del turismo de los cruceros, es estúpido que barcos que llegan cargados de dólares a nuestro país, me refiero a lugares tan seguros como lo es Cozumel, se les impongan requisitos para dejar que los turistas disfruten nuestros paraísos, servicios, artes, gastronomía, etc. Muchos pequeños empresarios han apostado sus últimos billetes e ilusionespara para brindar servicios de calidad, todo sin asesoría ni apoyo alguno en cuanto gobierno. Lo anterior referente a lo federal, en lo municipal peor, existe tanto abuso de impuestos absurdos como cobrar por hora de música en vivo, basura, horarios hasta de desayunos, letreros, letreritos, servicios en playa y una lista interminable de tonterías inventadas, por supuesto jamás estos servidores públicos autonombrándose “autoridades”, dan una verdadera asesoría para mejora general con la idea de otorgar competitividad de servicios de primer mundo. Parece lo contrario, nada de apoyo ni en lo laboral, seguridad, imagen, infraestructura, etc. Pero eso si, apoyan a gremios son como los taxistas que atacan el artículo 29 constitucional, grupos que apoyan a candidatos al poder y autoridades en ejercicio esperando votos en las votaciones próximas y reporten resultado$ a sus “lideres” . Los pequeños empresarios reciben requerimientos, amenazas de multas y cancelaciones de uso de concesiones o suelo. Que si reciben: un buen cero en apoyo, estos héroes del pequeño comercio que desarrollan y brindan una constante generación de impuestos, empleos y divisas, todas tan necesarias para nuestro gran país que es México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *