Apagón en el Norwegian Dawn

El 20 de noviembre partió desde Miami en su clásico crucero de 9 noches el Norwegian Dawn. Una pérdida de electricidad hizo que el buque quedara a oscuras a 95 millas de las costas de San Juan de Puerto Rico.

Norwegian Dawn

Norwegian Dawn

El buque Norwegian Dawn, perteneciente a la Norwegian Cruise Lines, partió de Miami el 20 de noviembre pasado. Recorrió Samaná (República Dominicana), Tortola (Islas Vírgenes Británicas), Antigua, St. Lucía y St. Kitts (San Cristobal y Nieves).

Al emprender el regreso a Miami el buque quedó a oscuras a 95 millas de San Juan de Puerto Rico.  La Guardia Costera de los Estados Unidos despachó inmediatamente conocido el percance, helicópteros y embarcaciones de apoyo. Los pasajeros tuvieron que pasar la noche bajo las estrellas, dado que en interior del barco hacía más de 30°C.

Horas más tarde, con parte de la electricidad repuesta, el buque pudo navegar por sus medios hasta San Juan de Puerto Rico, donde los pasajeros fueron transportados vía aérea a Miami.

Anne-Marie Matthews

Anne-Marie Matthews

Anne-Marie Matthews, vocera de Norwegian Cruise Lines comentó “Todo el mundo regresará. Arreglaremos los viajes de cada uno, claro que no es fácil ya que estamos en el fin de semana de “Thanksgiving”.

La empresa (NCL) comunicó que dió a los pasajeros un reembolso del 75% en este viaje y 50% en excursiones futuras que tomaran los mismos con esta naviera. Asimismo quienes arreglaron por cuenta propia su regreso desde San Juan recibirán el reembolso y descuento en los viajes.

La línea de cruceros está atendiendo los reclamos y dando información en su página web (click AQUI). También se ha puesto en contacto con los pasajeros del siguiente crucero del Norwegian Dawn a quienes les ha reintegrado el total del viaje que obviamente está cancelado y les ha otorgado un crédito del 50% del importe del viaje actual en cruceros futuros que realicen con la compañía.

Fuente: NCL

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Apagón en el Norwegian Dawn

  1. Leonardo
    1 diciembre, 2009 at 11:57

    Los buques de pasajeros “son” un gran grupo electrógeno flotante. Tiene sistemas de “backup” con generadores auxiliares y también tienen iluminación de emergencia que funciona a baterías.
    No obstante puede haber desperfectos que saquen de servicio tanto los generadores primarios como secundarios.
    Estas pannes han sido comunes estos últimos años en la flota de barcos de pasajeros, basta mencionar los casos del Costa Romántica (Uruguay), Royal Princess (Port Said), Fram (Antártida) y otros. En algunos de ellos la causa fue un incendio en la sala de máquinas, y cabe destacar que ninguno produjo serias averías al buque ni daños a los pasajeros (mas allá de la molestia que puede significar espera 24 horas sin luz) esto habla a las claras del alto índice de seguridad con que cuentan este tipo de naves.

  2. Eleonora
    29 noviembre, 2009 at 09:38

    Los barcos no deberían llevar grupo electrógeno, para cuando se quedan sin electricidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *