Desaparece el chef de un crucero en navegación

El FBI y las autoridades colombianas investigan la desaparición de un chef italiano que se cree cayó por la borda de un crucero estadounidense mientras navegaba por el Caribe, informaron el domingo la cancillería italiana y la familia del chef.

coral_princess_2Angelo Faliva, de 31 años, fue visto por última vez en la cocina del crucero Coral Princess de la compañía Princess Cruises alrededor de las 8.15 p.m. hora local del 25 de noviembre mientras trabajaba en el horario de la cena, dijo su hermana Chiara Faliva. En esos momentos el barco pasaba entre Aruba y Cartagena, Colombia.
La familia fue informada el jueves sobre la desaparición de Faliva y también supo que un bote salvavidas estaba desaparecido y que las bengalas del bote fueron arrancadas y abandonadas en el crucero, agregó Chiara.
”Definitivamente no saltó, no era un suicida”, dijo. ”Creemos que hubo un accidente o un homicidio”.

Angelo Faliva

Angelo Faliva

El Coral Princess partió de Miami el 23 de noviembre. El barco cruzó el canal de Panamá y ahora se encuentra en ruta hacia el puerto mexicano de Acapulco y se tiene previsto que arribe finalmente a Los Ángeles el 7 de diciembre.
Un funcionario de la cancillería italiana, que habló bajo condición de permanecer en anonimato, dijo que los representantes de la embajada italiana en Bogotá colaboran con las autoridades marítimas colombianas para realizar la búsqueda.
Dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también planeaba hacer una investigación, pues el barco forma parte de la compañía de cruceros Carnival Corp. con sede en Estados Unidos.
Por su parte, el teniente de navío Javier Sánchez de la estación de guardacostas en Cartagena, dijo que los guardacostas comenzaron la búsqueda el jueves por la tarde con un helicóptero y dos botes.
”El caso no está cerrado”, agregó.
Sánchez dijo que por la experiencia en la zona se podría esperar que las aguas llevaran al desaparecido al este de Cartagena.’
‘Generalmente las aguas de la zona llevan los cuerpos hacia el noreste, es decir hacia Barranquilla, al este de Cartagena”.

Fuentes: El Universal/AP

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Desaparece el chef de un crucero en navegación

  1. Columbo
    6 diciembre, 2009 at 11:10

    No, pero si hay certezas: es sabido de la pelea con el cocinero filipino, antes de su desaparición. También se sabe que él no está en el barco (se lo ha buscado de proa a popa).
    Entonces quedan dos opciones: 1.- Lo tiraron por la borda (pero al tirar también un bote salvavidas da que pensar, si la intención era matarlo para que tiraron la balsa ?) o 2.- Lo cocinaron y lo sirvieron en el maravilloso “Ragout” que sirvieron a los pasajeros dos noches después de su desaparición…

  2. 5 diciembre, 2009 at 22:23

    This is serious. Is he found yet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *