Llegan los cruceros a Nicaragua

Con el atraco del barco  Star Princess al puerto de la ciudad turística de San Juan del Sur, al mediodía del sábado, dio inicio la temporada de cruceros de este año, en la que se estima arribarán a esta zona unas 40 embarcaciones del 28 de noviembre a abril de 2010.

star_princessEste crucero traía a bordo 2.600 turistas, de los que 1.300 se apuntaron en las ofertas de tres tour operadoras que los transportaron a diferentes destinos de Rivas, Granada y Masaya, en 35 buses que fueron contratados para tal fin.

Martín Rodríguez, delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo de Rivas (Intur), dijo que la llegada de estos cruceros viene a dinamizar la economía local, puesto que estimó que cada turista puede dejar al país unos 120 dólares de promedio en consumo. Por el contrario, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara de Turismo y propietaria de la tour operadora Gray Line, dijo que el consumo promedio diario de los turistas en Nicaragua es de 47 dólares.

De las tres tours operadoras, Careli Tours es la primera que inició con las ofertas de destinos turísticos nacionales a los pasajeros de cruceros en San Juan del Sur. El sábado esta tour operadora trasladó a 980 de los mil 300 pasajeros que bajaron a suelo nicaragüense, y para ello contrataron los servicios de 22 buses, dijo Rodríguez.

Estos buses antes eran contratados en su mayoría a empresas costarricenses de transporte, “pero ahora hay más nicaragüenses ofreciendo el transporte. Primero se llenan todos los buses nacionales y luego se refuerza con buses ticos, porque los transportistas deben de cumplir con las normas de calidad que exigen los cruceros”, explicó Rodríguez.

Gray Line ocupó los servicios de 12 buses para llevar a 300 turistas al sector del Proyecto Eólico Amayo, destino que por primera vez es ofertado, donde los turistas son llevados a una finca y pueden apreciar el paisaje, tomarse fotos y adquirir productos artesanales y alimentos, detalló Valenti. Gray Line también lleva a los turistas por la zona del tabaco de Granada y ofrece un recorrido por la zona céntrica y colonial de la ciudad.

Otro movimiento económico que genera la llegada de cruceros son las ventas de artesanías, en su gran mayoría de Masaya.

Unas 40 vendedoras colocaron sus tramos en la portuaria de San Juan del Sur, pero vendedores como Socorro Carranza, de Masaya, dijeron que venden muy poco en estos locales, “porque la mayoría de turistas se los llevan en buses para otra parte y aquí son muy pocos los que se quedan y otros sólo ven el producto, pero no compran”.

Valenti señaló al respecto que los turistas que se apuntan a visitar destinos en Nicaragua es porque están deseosos de conocer el país, “pero lo que hace falta son más iniciativas, más actividades que atraigan a los pasajeros de los barcos, que optaron por quedarse”, afirmó.

Un grupo de 80 japoneses que venían a bordo del Star Princess decidieron bajar por primera vez a Nicaragua y fueron llevados hasta Granada por la operadora de turismo Ecoturs, dijo María Mercedes Mairena, gerente de ventas de Ecoturs, quien aseguró que para el año que viene van a bajar más japoneses a suelo nicaragüense.

Agregó que la llegada de estos primeros 80 turistas del país asiático era una prueba para demostrar que los japoneses están interesados en la oferta del turismo nacional.

Fuente: La Prensa.com.ni

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *