El Veendam arriba a Buenos Aires para comenzar su temporada

El crucero Veendam (Holland America) arribó hoy al puerto de Buenos Aires, en un día soleado pero ventoso. Luego de hacer noche amarrado, partirá mañana rumbo a Río de Janeiro.

veendam_ba

Hoy, a las 05:00 hs (5 AM) hizo su entrada al de Buenos Aires el crucero Veendam, propiedad de la empresa holando-norteamericana Holland America.

El ingreso estuvo cargado de emoción, ya que en el momento que hacía su aparición en el antepuerto local, un viento NNE que hasta ese momento alcanzaba los 29 nudos (52 km/h) aumentó hasta presentar rachas de 39 nudos (71 km/h), lo que obligó (luego de un primer intento fallido) al Capitán Diego Tubio (práctico a cargo del Veendam) a pedir un segundo remolcador para que le jalase la proa hacia el norte mientras que el de popa le empujaba para posicionar al buque correctamente junto a la dársena B del “puerto nuevo”. Finalmente a las 06:00 hs finalizó su maniobra de amarre.

Apenas puesta la planchada se hizo presente el conocido director de orquesta Howard “Buddy” McCluskey, quien tiene a su cargo los números locales que amenizan las singladuras del buque holandés, para ultimar detalles de artistas e instrumentos que debían abordar la nave. Esto no es raro, ya que quienes tengan memoria recordarán el disco producido por McCluskey en el que Barry Manilow cantaba sus éxitos en español. Y adivinien quién es el encargado mundial de coordinar los números musicales para la Holland America ?:  si el propio Barry Manilow !

Asi que si Ud. es un nostálgico de los 70 y 80´s que desea revivir ésa época en un crucero Río-Valparaíso o viceversa, ya sabe cual es la naviera que debe tomar. Mas info en Buenos Aires: 5199-0101

Fuente: NDC

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *