Punta del Este lanza su temporada de cruceros

Con la escala del primer crucero en la rada de Punta del Este el Ministro de Turismo Héctor Lescano realizó el lanzamiento de la temporada 2009-2010.

punta_del_este_

El evento programado junto con las autoridades de puertos y Policía Turística, se llevó a cabo en la parada 3 del Muelle La Pastora.

Punta del Este recibirá el mayor número de escalas, ya que la cifra supera más de los cien atraques con visitantes y turistas extranjeros, varios de los cuales pernoctarán en territorio nacional. En el caso de Montevideo, el puerto capitalino espera la escala de noventa cruceros, cuyos visitantes desembarcarán a partir del día 7 de diciembre en mayor número.

El lanzamiento realizado contó con la presencia del enorme MSC Musica, cuyo capitán invitó a subir a la embarcación a las autoridades y medios presentes. Desde el buque desembarcaron la mayoría de los pasajeros para el clásico city tour puntaesteño. La capacidad del crucero es para 3013 pasajeros y 987 es el número de tripulantes.

La semana anterior llegó a nuestras costas, la primera de las embarcaciones llamada “Minerva II”. En esa oportunidad se trató de ciudadanos ingleses ávidos de conocer algo más de cerca del acorazado alemán Graff Spee cuyos restos, ancla y telémetro, se encuentran en uno de los espacios abiertos declarado Patrimonio Nacional que posee la bahía. El mencionado buque contaba con 350 pasajeros, los que fueron recibidos por uno de los operadores contratados para llevarlos hasta la ciudad de Colonia, para conocer de cerca al Patrimonio Mundial de la Humanidad. El recorrido incluyó dos estancias y una bodega, todos estos productos turísticos que solicitan los visitantes que desembarcan por pocas horas en nuestro país.

Fuente: Uruguay al día
Foto: Whetzels in Wichita

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Punta del Este lanza su temporada de cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *