Reflexión empresarial en República Dominicana

Un empresario de República Dominicana pide simplificar la burocracia y dar más incentivo a los cruceros para volver más competitivo al destino caribeño.

ocean_world

El vicepresidente del parque acuático Ocean World, Marina y Casino denunció que la República Dominicana tiene una mala reputación como destino marítimo debido a la incomodidad del puerto, los problemáticos procedimientos para la entrada y las regulaciones a que están sujetas las embarcaciones turísticas.

Stephan Meister

Stephan Meister

Stephan Meister criticó que cuando una embarcación llega al país es recibida por más de ocho autoridades diferentes que burocratizan los trámites. Entre ellas citó: Aduanas, Inmigración, Marina de Guerra, Dirección Nacional de Control de Drogas, Sanidad Vegetal y Animal, entre otras.

Igualmente, se quejó del impuesto de US$50 diarios que pagan los barcos que llegan a la marina de Puerto Plata. «Propongo la promulgación de una ley que limite las autoridades que inspeccionan las naves, y la unificación de los impuestos», dijo.

Fuente: El Día


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.