Costa Rica proyecta mejoras

Una importante reunión tendrá lugar en Costa Rica con vistas al mejoramiento de la infraestructura y servicios en sus puertos de cruceros

Puerto Limón

Puerto Limón

Un grupo de expertos internacionales se reunirán hoy y mañana en San José para proponer cambios en la forma como Costa Rica opera el turismo de cruceros en los puertos de Limón y Puntarenas.

Entre los visitantes habrá encargados de desarrollar estrategias para puertos de países caribeños, en ciudades como Cartagena y Miami, e incluso en Dubai.

La reunión se hará en el marco del Primer Congreso de Cruceros que organizan el Instituto Costarricense de Turismo, Japdeva, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Asociación de la Industria de Cruceros.

Allan Flores, Ministro de Turismo, aseguró que el evento permitirá estudiar la experiencia de países exitosos en ese nicho y aplicarlo en el mediano plazo en los puertos del Caribe y Pacífico costarricenses.

Allan Flores

Allan Flores

La idea es hacer «un plan maestro» para mejorar la competitividad de los servicios para cruceros, la cual incluye cambios en la infraestructura de los puertos y las ciudades donde están.

«Lo que pretendemos no es tanto captar más cruceros, sino darle sostenibilidad a la actividad, ofrecer atención de calidad, lo cual involucra a empresarios mayoristas y touroperadores, pero también a instituciones del estado», aseguró Sharon Jones, jefe del Departamento de Promoción y Turismo de Japdeva.

Actualmente más de 200 navíos turísticos llegan al país cada año durante la temporada alta, que va de octubre a marzo.

Cada crucero trae al menos a 2.500 pasajeros, los cuales visitan sitios de interés aledaños a Limón y Puntarenas en las casi 24 horas que permanecen, en promedio, en el país. Su gasto va de U$S 90 a U$S 110 en artesanías, comidas y tours, por ejemplo, comentó Flores.

Fuente: Nación.com

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.