El perfume de tu crucero

Al parecer el universo de sensaciones que uno percibe en un crucero no se agota. La esposa del CEO de MSC e hija del magnate naviero italiano Gianluigi Aponte hizo un aporte muy creativo a la experiencia de navegar con ellos.

aroma

Por lo general uno entiende que los recuerdos de unas vacaciones realmente maravillosas se componen de un sinnúmero de experiencias sensoriales, armonías, texturas, colores, sabores y desde ahora: Aromas. MSC Cruceros informó que ha agregado una nueva dimensión sensorial para su oferta de cruceros el olfato.
A bordo del barco del MSC Splendida los pasajeros experimentarán ahora el delicado aroma de un perfume elaborado especialmente para MSC Cruceros, el MED by MSC. El aroma fresco, frutado y cálido de higueras, almendros y vetiver suavemente rociado en ciertas áreas y ropa de cama del crucero, creará un ambiente acogedor y atractivo y un mayor sentido de bienestar y lujo.
El nombre, MED by MSC es en referencia al «Mediterráneo», que no sólo es el «territorio nacional» de MSC Crociere y lugar de nacimiento de la empresa, sino una alusión a esta parte encantadora del mundo, tan popular entre los huéspedes. Pensar en el Mediterráneo es sentir de inmediato en placeres sensoriales; los campos de lavanda perfumada de la Provenza, el fruto de las higueras calentado por el sol del verano, las hierbas frescas y sabores cítricos y el aroma encantador de flores de jazmín atrapados en una brisa del océano. Muchos de estos olores típicos de esa zona de Europa están representados en esta fragancia ambiente.
La señora Alexa Aponte Vago fue quien tuvo la «inspiración» para esta creación innovadora, quien percibió una experiencia multi-sensorial inesperada cuando caminaba en un hotel de lujo. Inmediatamente se percató del aroma maravilloso y fue sorprendida en su efecto, que eleva y mejora su percepción del hotel. Alexa transmitió su experiencia a Daniela Picco, la jefa de márketing corporativo de MSC Cruceros, quien comprendió de inmediato la conexión emocional de gran alcance que la fragancia había creado con la marca del hotel, y se propuso aplicarlo a la industria de los cruceros.
Daniela Picco explica: «En mis viajes, he asociado siempre la memoria con el olor de un lugar. Fue esta idea que me inspiró a creer que también podría crear un olor único, como parte de la experiencia de MSC Crociere. Los huéspedes encontrarán en MED by MSC,  una impresión duradera de su estancia y una intensificación de la percepción de MSC Cruceros. La fragancia encierra nuestros valores y refleja toda la diversión y la emoción de unas vacaciones de cruceros de lujo «.
La fragancia fue desarrollada por la compañía de marketing sensorial, Brand Sense, en colaboración con los principales creadores de perfumes Firmenich.

El aroma agradable de MED by MSC será cuidadosamente disperso en áreas selectas a bordo del MSC Splendida. La empresa ha tenido en cuenta que el olor no sea intrusivo y no esté presente en cabinas o restaurantes.
Para garantizar que el aroma se experimenta en un nivel bajo, casi a nivel imperceptible, MSC Cruceros ha trabajado en estrecha colaboración con los proveedores para integrar la fragancia en los detergentes existentes, aire acondicionado y productos de limpieza, que contienen pequeñas cantidades de la misma. De esta manera en dosis cuidadosamente controladas, y los huéspedes percibirán pequeñas «ráfagas» de olor.
Los artículos de tocador de cabina también llevarán la fragancia y todos los tejidos que pasan por la lavandería, tales  como mantelería, ropa de cama, toallas y batas que serán imbuidos con el aroma a través del suavizante para ropa. MED by MSC también podrá ser adquirido por los huéspedes a bordo de MSC Splendida en forma de una fragancia o velas perfumadas.
Conocida como pionera de la industria de la conciencia ambiental, MSC Cruceros se han asegurado de que MED by MSC cumple estrictamente directrices ecológicas.

Finalmente podremos decir, luego de un crucero con la compañía italiana, que «llevo en mi piel sabor a MSC».

Fuente: MSC Crociere/Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: