"On Board": Zarpamos

Zarpar, partir, dejar atrás la ciudad y su stress para entregarse a unas vacaciones en el mar. Suena maravilloso y es lo que experimentaremos a partir de hoy en el MSC Armonia.

La Terminal de cruceros Benito Quinquela Martín

La Terminal de cruceros Benito Quinquela Martín

Microcentro, taxi, apuro porteño y la llegada al puerto. Valijas que bajan y una amable invitación a despacharlas. Es aquí donde como viajero conocedor ya tiengo todo calculado, los marbetes (que entrega la naviera junto con la documentación del viaje) ya llenos y debidamente colocados en sus valijas hace que no pierda tiempo y entregue rápidamente las mimas al encargado de escanearlas y subirlas a la nave. En su pecho tiene un claro mensaje que lo ratifica “Porter” y es él quien deberá llevar a destino nuestras pertenencias. Luego un café y a embarcar, con el bolsito de mano donde llevo mis hojotas, mi traje de baño y el protector solar. Nada más hasta que me reencuentre con mi equipaje una hora después.

Ya a bordo me dan la bienvenida y me sacan la foto clásica con pancartas de MSC a mi alrededor. Luego una gentil asistente me acompaña a mi cabina, en la cubierta 10 del MSC Armonía.

Puesta de sol en Buenos Aires desde el balcón de mi "suite" mientras zarpamos

Puesta de sol en Buenos Aires desde el balcón de mi “suite” mientras zarpamos

La primer sorpresa es que mi cabina tiene balcón propio y un extra que no esperaba: tiene bañera.

Recorrer la nave para reconocer las áreas comunes el el primer paso. El segundo es anotarme en el Spa Aurea y en las excursiones que quiero tomar en tierra, ya que como es sabido el Spa tiene mucha demanda y no quiero tener que ir a mi sesión de reflexología de 3 a 4 de la mañana.

El MSC Armonía es un buque de porte mediano y de recorrido amigable. Casi toda la actividad “indoor” se agrupa en las cubiertas 5 y 6 y la outdoor en la 11 y la 12.

Antes de la partida en la zona de la cubierta 11, junto a las piscinas se monta un show de baile donde todo el mundo le dice “chau a Buenos Aires” y finalmente la nave parte.

Los horarios para la cena son dos: las ocho y las diez. Gracias a Dios el horario que me tocó en gracia es el segundo (el más habitual para los argentinos) asi que pude disfrutar del teatro a las 9 y finalmente me entregué a la cena de 5 pasos una hora más tarde.

Mañana y pasado son dos días de navegación, veremos que prepara el grupo de animación para mantener entretenidos a los 1500 pasajeros que estamos a bordo.

Hasta mañana !

Fuente y fotos: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *