Nuevo muelle de Carnival en Honduras

Novedades portuarias en Honduras. La inauguración de un nuevo muelle genera espectativas favorables para la recepción de más cruceros.

carnival-legend

El 14 de Diciembre pasado llegaron simultáneamente dos cruceros con unos 4,500 pasajeros cada uno al nuevo muelle de Carnival Corporation ubicado en Mahogany Bay.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, expresó que con esta inversión millonaria de casi 70 millones de dólares “el turismo en la isla mejorará el próximo año y seguiremos siendo el motor que mueve la economía de Honduras”.

Explicó que nunca en la historia han atracado dos cruceros al mismo tiempo por falta de espacio, pero con este nuevo muelle que será el más grande de Centroamérica y ofrecerá todas las condiciones para el recibimiento de los visitantes extranjeros.

“Eso indica que la suspensión de alertas de países como Estados Unidos e Italia ayudó a que sus ciudadanos nuevamente visiten suelo catracho, dejando divisas”, dijo.

Agregó que si las proyecciones de Carnival se cumplen, de recibir el próximo año aproximadamente a 500 mil cruceristas, los ingresos anuales alcanzarían los 850 millones de dólares porque se estima que cada crucerista gasta 107 dólares.

Israel Giora, vicepresidente de Carnival Corporation, expresó que el proyecto comprende 75,000 pies cuadrados, incluye área comercial y sus especificaciones de calidad le permiten resistir sismos y huracanes.

El muelle espera recibir 225 cruceros, pues Roatán es parte de los itinerarios de Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises y Costa Cruises, todas marcas de Carnival Corporation.

Fuente: La Prensa

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *