“On Board”: Ilha Grande

Hoy el MSC Armonía arribó a Ilha Grande, Angra dos Reis

El MSC Armonia fondeado frente a la Ilha Grande

El MSC Armonia fondeado frente a la Ilha Grande

“Ilha Grande” es una isla ubicada a pocas millas de la costa del estado de Río de Janeiro y forma parte de la municipalidad de Angra dos Reis. La misma tiene muchas partes inexploradas y es apreciada por sus bellos paisajes, los que incluyen playas tropicales, vegetación abundante y un entorno salvaje. Ilha Grande es una de las forestas lluviosas más prístinas que quedan en el Atlántico brasileño, uno de los más ricos ecosistemas del mundo, un lugar importante de biodiversidad y conservación, logrando preservar numerosas especies que en otros sitios están en vías de extinción. Los mares que rodean la isla también son protegidos y tienen características especiales, como por ejemplo ser el único sitio donde se presentan corales, peces tropicales, pingüinos magallánicos y ballenas.

Las "escunas" en primer plano y al fondo el Opera y el Armonia

Las "escunas" en primer plano y al fondo el Opera y el Armonia

El Armonia llego a la Enseado do Abrao a las 09.00 hs, junto a la “Vila” del mismo nombre. Ya fondeado estaba el MSC Opera y a unos 600 metros foneamos nosotros.

El descenso fue en los “tender” unos catamaranes para 150 pasajeros que hacen los traslados cuando no hay un muelle grande como para un buque de las características del nuestro.

Las excursiones posibles en esta isla eran todas muy náuticas a bordo de las típicas “escunas” (anglicismo que proviene del vocablo “Schooner” que es la forma inglesa de llamar a una goleta de dos palos):

  • Traslado en escuna a la Laguna Verde
  • Traslado en escuna a la Laguna Azul
  • Tour en escuna a Lopes Mendes
  • Traslado en escuna a Saco do Céu
  • Cascadas de Feiticeira

Si quiere más datos de estos paradisíacos sitios visite www.ilhagrande.org

A las 20.00 hs. zarpamos con rumbo a Río de Janeiro “cidade maravilhosa” que visitaremos mañana.

Hasta entonces !!!

Fuente y fotos: Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *