"On Board": Ilhabela

Luego de Río de Janeiro, una ciudad impactante, zarpamos y tuvimos a la noche la gran fiesta de Blanco en la cubierta, donde se sirvió el buffet Magnifico y hubo números especiales en el escenario del puente 11. Pero eso lo dejaremos para la nota de mañana.

Costanera de Ilhabela, al fondo se ven a la izquierda el MSC Armonia y a la derecha el MSC Musica

Costanera de Ilhabela, al fondo se ven a la izquierda el MSC Armonia y a la derecha el MSC Musica

Hoy jueves a las 0800 hs el MSC Armonia llegó a Ilhabela. Fondeamos próximos al MSC Musica que ya estaba allí cuando llegamos.

Ilhabela o Ilha do Sao Sebastiao está ubicada en el estado de San Pablo. Fue descubierta por Américo Vespucio en 1502 y en su historia hay numerosos encuentros contra fuerzas navales extranjeras. Fue refugio de piratas, mercado de esclavos, base de contrabandistas y colonia fracasada de plantaciones de azúcar y café. Actualmente el 85% de la isla está formado por el Parque Nacional Ilhabela. Su mayor desarrollo se da sobre la costa oeste , la economía de la isla está basada en el turismo. Tiene 35 Km. (aprox.) de magníficas playas, una costa de jungla lluviosa atlántica y eso la convirtió en una reserva de biodiversidad avalada por la UNESCO. Cuenta con foresta para explorar, montañas para escalar, más de 400 cascadas y un exquisito centro comercial que parece salido de una película de Disney.

La estadía en la isla fue breve, ya que a las 14.00 hs. zarpamos para recorrer a toda máquina (22 nudos) las 846 millas náuticas que la separan de nuestro próximo destino: Punta del Este.

Por la tarde varios eventos entretuvieron a la población que disfruta del crucero, continuó el Torneo de Truco Argentino , se hizo un encuentro para jugadores de Buraco y Canasta, volvió a hacerse sentir el Bingo desde el puente 11 y para la noche el teatro promete el Show Revival. Si a eso le sumamos el Basquet en el puente 14 veremos que a bordo no hay tiempo para aburrirse.

Luego de la cena hoy seguramente haré una visita al Casino Palm Beach, para ver si logro ganarme otro crucero para esta temporada.

Hasta mañana !!!

Fuente y Fotos: Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *