"On Board": Punta del Este

Punta del Este, cuna artistas, fue el último puerto del MSC Armonia. En este puerto hay quienes hicieron compras en Gorlero, quienes fueron a admirar el arte de Páez Vilaró, o quienes visitaron en un city tour las casas de los famosos. Yo también me incliné por el arte, más marino y menos popular que el de “Casapueblo”.

Micaela y su "Quantum"

Micaela y su "Quantum"

Punta del Este es nuestro último puerto antes de Buenos Aires y es a la vez el primer (y único) puerto Uruguayo que tocamos.

Luego de virar la punta del este a las 13 horas, fondeamos del lado de “la mansa”, a unas 3 millas frente al hotel Conrad.

MSC reconstruyó justo allí un viejo muelle llamado “La Pastora” (ver nota aquí) para brindar un mejor servicio de “tenders” (los catamaranes que nos bajan a tierra en los sitios que no hay puerto). Este muelle puede operar tres tenders a la vez y tiene además una rampa en espiral para pasajeros en sillas de ruedas.

City tour, Casapueblo, varias son las opciones que ofrece la agencia de viajes de a bordo, pero una vez más lo que yo quería ver era algo fuera de programa y es por eso que me tomé un taxi que me llevó hasta “La Barra” de Maldonado.

Luego de pasar el alocado puente previo a “La Barra”, a mano izquierda después de la Ancap está el atelier de Micaela Nuñez, la famosa marinista uruguaya, que mencionamos en la nota de la exposición náutica de Puerto Madero (ver nota aquí).

Micaela nos recibió con la cordialidad de siempre y nos presentó su nuevo trabajo (foto) donde dejó de lado los cascos rojos y blancos para pasar un verde esmeralda que sale de la tela en una feroz empopada.

Lamentablemente el tiempo de nuestra estancia en Punta era corto y tuvimos que retirarnos rápidamente ya que un frente de tormenta amenazaba con cortar el servicio de tenders hasta el MSC Armonia.

La tormenta se largó, pero al igual que nuestros “pamperos” solo duró una hora y levamos anclas tan solo una hora y media después de lo previsto.

Mañana, ya desde nuestra redacción central en pleno corazón de Buenos Aires, escribiré los comentarios de la cena de anoche con el Capitán y una conclusión de nuestro crucero con MSC.

Hasta mañana !!!

Textos y Fotos: Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *