Conclusiones del viaje en el MSC Armonia

Como siempre al final de un viaje se viene el balance y las conclusiones. El crucero hecho a bordo del MSC Armonia nos dejó con ganas de más y eso siempre es bueno.

El MSC Armonia fondeado en Ilhabela

El MSC Armonia fondeado en Ilhabela

Un poco retrasado, pero al fin con un minuto como para comentarles mis impresiones y sobre el crucero a Ilha Grande, Río de Janeiro, Ilhabela, Punta del Este y Buenos Aires nuevamente.

El barco:

El MSC Armonía es un barco de nueva generación. Fue botado en el 2001 y tiene todos los adelantos que hacen confortable la navegación. Tiene un navegar muy suave y sus motores (azipod) son muy serenos (aún en los camarotes de popa). Según me comentó el capitán Giuseppe Maresca, este año recibió un par de motores nuevos, lo que ha mejorado su performance respecto de los anteriores. Esto se traduce en una velocidad de 22 nudos, cosa que con el par anterior no podía lograr.

La re decoración de algunos salones como la Disco le da un toque más moderno a la nave. La misma se llevó a cabo bajo la atenta supervisión de Rafaella Aponte, esposa de Gianluigi Aponte, con quien fundara allá por 1970 la Mediterranean Shipping Co., empresa madre de MSC Cruceros, que cuenta con 362 barcos de carga y es el segundo transportista de contenedores más grande del mundo.

El plano y las plantas lo hacen sencillo a la hora de buscar un sitio determinado. No tiene un gran lobby, pero su tamaño tampoco lo justifica. Tiene un excelente “pub” a proa y un maravilloso lounge para fumandores de habanos y pipa (refugio general de todos los viciosos que como yo disfrutamos de un buen tabaco luego de comer).

Salvatore de Italia

Salvatore de Italia (Dinner Waiter)

El Servicio:

El servicio en general es desparejo. En nuestro caso nuestro mozo Salvatore, el ayudante Manuel, la asistente de cámara Natalia y la moza de cabina Erica se desvivieron por atendernos a cuerpo de rey, pero hemos tenido comentarios de otros pasajeros que tuvieron menor suerte que nosotros. Esto puede deberse a la necesidad de capacitar mejor sus recursos humanos aún el personal “temporario” que les impone la ley brasileña (ver nota).

El pasaje:

En general el MSC Armonia atiende el mercado Argentino exclusivamente, entonces es más fácil encontrar coterráneos que extranjeros, con todas las ventajas y desventajas que esto supone.

Además la mayoría de la gente que está navegando con uno son “primerizos” y esto hace que algunas rutinas se vuelvan más pesadas, por la propia inexperiencia de los compañeros de viaje. Ahí debemos ser pacientes porque creo que MSC está haciendo escuela y es muy importante que este primer grado de cruceristas aprenda las rutinas de a bordo con el método de prueba y error que todos cometimos alguna vez.

Manuel de Honduras

Manuel de Honduras (Waiter Assistant)

Los destinos:

Los destinos que hemos tocado son maravillosos todos, pero lo que más me llamó la atención son el nuevo muelle en Ilhabela y en Punta del Este. Sin duda dos inversiones en tierra que ponen más seguridad y confort a quienes llegan por mar.

La comida:

La comida en general es buena, destacándose el Buffet Magnífico que como su nombre lo indica es magnífico !

La animación:

La animación es muy buena y con gran contenido de programas pensados para argentinos. Quizás les faltaría algún juego más intelectual para los que gustamos de trivias y ese tipo de contiendas, pero insisto que en general es muy buena.

Erica de Brasil

Erica de Brasil (Room Service)

Los números teatrales:

Aquí hago un punto bien marcado, ya que el nivel de las presentaciones es comparable al de otras navieras de la zona. Los artistas son muy buenos, ya sean los cuerpos de baile como los acróbatas. El mago y los cantantes también están a la altura de presentaciones internacionales con un toque argentino dado por el cantante Guillermo Guido.

La seguridad:

Este año MSC tuvo dos episodios que hablan muy bien de la preparación de sus tripulantes en lo que a seguridad se trata. El primero fue el inmediato auxilio de un pasajero que había caído al agua, luego de desprenderse una pasarela en Palma de Mallorca (ver nota). La inmediata desición y coraje de los tripulantes hicieron que el pasajero sobreviviera al mismo. El otro evento fue la forma en que el personal de seguridad repelió un ataque pirata en las costa este de Africa, auyentando a los mismos sin permitirles el abordaje (ver nota).

Natalia de Brasil

Natalia de Brasil (Housekeeping)

Conclusión:

Hemos pasado un maravilloso crucero que recomendamos a todos aquellos que jamás hayan hecho uno.  El MSC Armonia es un excelente primer peldaño para conocer el fascinante mundo de las vacaciones en el mar.

P.D.: Hemos querido poner en esta nota las fotos de quienes nos sirvieron en este viaje, pero no a los famosos sinó a los que estuvieron en contacto permanente con nosotros. A esos que nunca se los menciona pero que nos alegraron cada singladura.

Hasta la próxima !!!

Texto y Fotos: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  9 comments for “Conclusiones del viaje en el MSC Armonia

  1. 16 enero, 2010 at 17:12

    “Recargo” por el consumo de bebidas no. Las bebidas descorchables son todas pagas. Si toma jugo de máquina, café o agua es sin cargo. Pero igualmente como ya le comenté los valores y son similares a los de un café en el centro de Buenos Aires (gaseosa $ 6,75, trago alcoholico $ 18 aprox).
    Respecto de la “Tasa de servicio” (que son las propinas) tanto Costa como MSC las cobran dentro del costo del ticket, entonces no hay gasto adicional.

  2. euge
    16 enero, 2010 at 12:59

    Muchas gracias por su respuesta. Es cierto que hay recargo por el consumo de bebidas y un costo diario del servicio?

  3. 16 enero, 2010 at 12:09

    Eugenia, estimo que hará un crucero en MSC. Si es así le comento: las bebidas sin alcohol están a U$S 2,05 la lata y las bebidas alcohólicas aproximadamente a U$S 5,50. El Cocktail del día que se anuncia a diario en el programa del día U$S 4,70.- y el licuado sin alcohol del Vitamin Bar U$S 3,30.-
    Las excursiones en tierra (opcionales) tampoco están incluídas y van desde los U$S 30 a los U$S 95 por persona (adulta).
    Luego lo que gaste en el Casino, en los Shops o en Medicamentos tampoco está incluído y corre por su cuenta. Respecto del último tema le sugiero sacar una tarjeta de medicina tipo Universal Assistance, asi, de ese modo le reintegrarán el 100% de lo que pudiera gastar en médico o medicamentos a bordo.
    Si su crucero es con otra naviera infórmenos cual, así chequeamos los precios de a bordo. Buena navegación !!!

  4. euge
    16 enero, 2010 at 01:56

    hola… yo la semana que viene hago el crucero… me podes comentar mas o menos los costos de las bebidas y que gastos tengo cuando me subo y me bajo del barco?

    Saludos!

  5. Mariela
    11 enero, 2010 at 15:53

    Yo viaje en el Crucero Tematico Fitness, me encanto…..estuvo Natalia en el servicio de mi cabina y es GENIAL…gracias por la foto me trae muy lindos recuerdos…
    Saludos

  6. 9 enero, 2010 at 08:40

    Oi Erica, estamos enviando estas fotos para o seu e-mail. Saudações

  7. 8 enero, 2010 at 22:10

    olaaaaaaaa sou a moça da foto do room service…gostaria q por favor voces mandassem essas minhas fotos para o meu email…adorei a reportagem..ate mais!

  8. Graciela
    1 enero, 2010 at 23:13

    La verdad es que tanto Salvatore como Manuel, fueron excelentes tanto en su trato y atención , como en la simpatía y amabilidad. Estábamos en la mesa 100, y quedamos muy conformes con ambos.
    Cariños a ellos !!!!
    Graciela y Antonio

  9. Patricia M.
    1 enero, 2010 at 13:07

    Que simpático Salvatore. Nosotros lo tuvimos de mozo en otro viaje y realmente nos encantó. Besos

    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *