Disney: Parques o Cruceros ?

Todos saben que como destino vacacional, los parques de Disney tienen mucho a su favor. Pero muchos viajeros que ya los han visitado quieren experiencias distintas. He aquí un crucero hecho por un periodista mexicano que aporta a la ventaja del crucerismo una buena cuota del mundo Disney.

disney_cruise_desfile

¿Una excelente opción? Navegar en uno de los cruceros de Disney. Contrario a lo que muchos piensan pueden conseguirse magníficos precios y cuando digo eso, me refiero a viajes de cuatro días y tres noches por aproximadamente U$S 350 por persona, y a veces un poco menos, en cabinas interiores.

Hasta ahora la empresa tiene sólo dos barcos, el Magic y el Wonder, y ambos salen de Puerto Cañaveral, a una hora de distancia de Orlando. Los barcos volverán a Europa y ya tienen a Alaska en agenda. Hay dos naves nuevas en construcción.

Las travesías cortas tienen muchísima demanda y aunque muchas familias las combinan con una visita a los parques, en sí mismas pueden ser unas buenas vacaciones. Usualmente visitan Nassau, en Bahamas, y Castaway Cay, la isla privada de Disney, que con su barco de la película ‘Pirate of the Caribbean’, todos los personajes y tantas actividades (algunas con costo adicional), justifican los dos días de visita que tendrán próximamente en algunos itinerarios.
Acabo de viajar en el Wonder con todo el familión, y desde los más chiquitines del clan hasta los más ‘seniors’, tuvimos una buena ‘dosis’ de personajes, pero eso fue así porque lo quisimos. Después de todo las actividades estaban regidas por nuestro ‘capitán’ que cumplía cuatro años. Tan pronto pusimos un pie en el barco revisamos el itinerario de actividades que nos sugería la visita a las cubiertas exteriores, donde Mickey y Minnie, junto a toda «la banda», dan la bienvenida a los viajeros al zarpar.

¡Había que ver la carita de los niños teniéndolos tan cerca! Contrario a los parques donde por el tiempo de espera a veces los chicos ni los ven.

Las actividades se repitieron durante los cuatro días en que estuvimos pendientes de dónde estaba Mickey y compañía para tomarnos fotos que nunca hemos podido conseguir en los parques (al menos sin hacer una hora de fila). Las princesas, incluyendo la nueva Tiana, la protagonista de ‘The Princess and the Frog’ hacían presentaciones diarias especiales, y las niñas, muchas de ellas con ajuares similares a ellas parecían sacadas de un cuento de hadas.

Las noches eran para la cena, en restaurantes rotativos como es costumbre en Disney, y para ver los shows, que son de las mejores producciones que se presentan en barcos. ‘Toy Story the Musical’, ‘The Golden Mickeys’ y ‘Disney Dreams, An Enchanted Classic’ no son sólo para niños pues los adultos apreciarán la alta tecnología y calidad de los espectáculos. Como bono, vimos el estreno de ‘A Christmas Carol’, otro atractivo de Disney que acostumbra a poner películas en su gigantesca sala de cine simultáneamente. En la televisión de las cabinas tienen también estrenos y los clásicos.

Las cabinas y baños típicos son en promedio un poco más grandes que lo usual, y aunque la comida no es la más sabrosa que hemos probado en barcos, sí es variada. Los refrescos son gratis, una diferencia con otros barcos. Saca cuenta y verás que el costo por el valor recibido es muy razonable.

Ah!, no te asustes por lo de la «dosis» de personajes. Si no vas en esa onda, hay suficiente espacio para no encontrarte con ellos si no lo deseas, pero por favor, no te pierdas la ‘Noche de Piratas’ que culmina con un bufé y fuegos artificiales.

Fuente: El Universal

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Disney: Parques o Cruceros ?

  1. 30 diciembre, 2009 at 12:57

    No tengo la información exacta, pero le sugiero que consulte con Saúl Saidel, que es quién más gente llevó a Disney desde esa provincia.

  2. Delfina
    28 diciembre, 2009 at 07:54

    Me pueden informar quién vende los cruceros Disney en San Juan ?

Comments are closed.