Crucero "carismático"

Sinónimos, hasta ahora de lujo, placer y pecado, los cruceros también pueden ser un novedoso instrumento de evangelización. Al menos así lo considera la Iglesia católica brasileña, antaño partidaria de la Teología de la Liberación y que hoy busca fieles en los caladeros de la burguesía acomodada.

grand_celebration_santos

El Grand Celebration amarrado en Santos

En lucha constante con los protestantes, que le disputan el mercado religioso desde hace años, los católicos aguzan el ingenio y, para buscar nuevas ovejas, se han lanzado al turismo evangelizador. La idea original la tuvieron en la archidiócesis de Campinhas. Es, precisamente, este arzobispado, aliado con una agencia de viajes especializada en peregrinaciones, el que promueve la iniciativa.

Inicio en el mes de febrero

El primer crucero evangelizador zarpará el próximo mes de febrero y recorrerá la costa del país sudamericano entre las ciudades de Santos (Sao Paulo) y Buzíos (Río de Janiero).

El título exacto del evento es Primer crucero católico navegando con Nuestra Señora” y se realizará en el barco Gran Celebration, con capacidad para 1.800 personas y 600 tripulantes. El viaje durará cuatro días y costará 2.404 reales (unos 1.272 dólares). Por ese importe, los cruceristas de Dios tendrán derecho a un paquete de servicios, en el que se incluyen los típicos de un crucero de placer, como peluquería, masajes, juegos, cócteles, fiestas y bebidas alcohólicas, junto a otros más religiosos o evangelizadores.

Artistas invitados

Para ello, los organizadores cuentan con la presencia de dos artistas invitados cristianos. Los espectáculos musicales a bordo serán amenizados, en efecto, por el sacerdote Fabio de Mello, el artista famoso en superventas en Brasil con más de dos millones de copias vendidas, asi como la actriz y cantante Myrian Ríos, que será la encargada de realizar una serie de oraciones comunitarias.

Actriz de telenovela, Myrian Ríos estuvo casada con el cantante Roberto Carlos entre 1978 y 1988. Posteriormente, se vinculó a la Renovación Carismática Católica, y, desde entonces, se dedica íntegramente al apostolado en el seno de ese movimiento católico.

Para experimentar en vivo y en directo esta novedosa forma de evangelizar, a este primer crucero están invitados varios obispos brasileños, asi como el Nuncio apostólico, Lorenzo Baldiseri, representante del Vaticano en Brasil.

“No se trata de un simple crucero temático. Es una peregrinación. Vamos a llevar la fe a otros horizontes. Y la Iglesia será el navío”, dice el empresario Otacílio de Melo, socio de la compañía CNS Viajes Religiosos y Peregrinaciones, que organiza el evento con el apoyo de la archidiócesis de Campinhas.

Fuente: El Mundo.es

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Crucero "carismático"

  1. Pablo Sanchez
    1 enero, 2010 at 08:26

    Qué curioso que la iglesia que antes buscaba entre los pobres, ahora busque feligreses entre las clases altas…
    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *