Franceses en Cuba

La Agencia Cubana de Noticias da cuenta de la llegada y partida del crucero Le Levant, perteneciente a la Compagnie des Iles du Ponant.

lelevant2

Santiago de Cuba. El crucero Le Levant, con 76 turistas franceses, ancló por algunas horas en el puerto de esta ciudad, de donde partió casi a medianoche del viernes hacia Cienfuegos en su recorrido por el Caribe.

Procedente de la vecina República Dominicana, esa embarcación de lujo trajo a vacacionistas de la tercera edad, que gustan disfrutar del cálido clima de esta área geográfica, en momentos en que Europa es azotada por temperaturas muy bajas.

Buena parte de los viajeros optaron por las excursiones de ciudad, que incluyeron el Castillo del Morro, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el populoso Parque Céspedes, el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, la Casa del Habano y la Barrita de Ron Caney.

Son esos algunos de los sitios de mayor preferencia en la urbe oriental para quienes vienen de otras latitudes a conocer sus bondades históricas, culturales y patrimoniales, casi a las puertas del aniversario 495 de su fundación.

Por la noche, los turistas franceses disfrutaron de una cena a bordo del crucero, con la animación de Aldo y su grupo, artistas del patio cultivadores de la música cubana tradicional.

Antes de finalizar 2009, Santiago de Cuba recibirá otros dos cruceros, cuyos pasajeros apreciarán el ambiente festivo de esta ciudad, su gente y tradiciones para despedir el año y recibir el nuevo.

El receptor en la actual temporada de cruceros, que se extenderá hasta abril, es la Agencia de Viajes Cubanacán.

El Barco

Este crucero entra en la categoría de pequeños cruceros de ultra lujo. Sus medidas son: 100 m. de eslora y 14 de manga y 3.504 ton. de registro bruto. Su velocidad de crucero es de 14 nudos, admite hasta 90 huéspedes y su tripulación es de 50 personas.  El índice de espacio es de 39 pts. y el índice de servicio es de 1,8 pax x trip. Fue botado en 1.999 y tiene bandera francesa.

Fuentes: Agencia Cubana de Noticias/Croisieres Cie du Ponant

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *