El Norwegian Sun navega escoltado por los niños de la clase Cadet

La salida del Norwegian Sun del puerto de Buenos Aires estuvo matizada con decenas de botes semirrígidos y veleros de la clase Cadet (tripulados por niños de hasta 18 años), que finalizaban la disputa del Campeonato Mundial en aguas del Río de la Plata.

Uno de los botes de seguridad de la regata, mira de lejos al coloso que parte

Uno de los botes de seguridad de la regata, mira de lejos al coloso que parte

El domingo pasado a las 18,30 hs. el Norwegian Sun dejó el puerto de Buenos Aires.  Afuera del mismo aguardaban los participantes del «International Cadet Class World Championship Argentina» quienes habiendo finalizado sus regatas y deseosos de ir al club a comer algo, tuvieron que esperar que el buque noruego hiciera su salida.

Gracias a la perfecta coordinación radial entre la Prefectura Naval Argentina y el Yacht Club Argentino el Norwegian Sun salió sin novedad y los jóvenes timoneles y tripulantes de todo el mundo que participaban en el campeonato mundial de la clase Cadet tuvieron un espectáculo inusual y por demás colorido.

Fotografiados con un poderoso teleobjetivo parece que los Cadet, la escollera (que los separa) y el gran Crucero estuvieran todos juntos

Fotografiados con un poderoso teleobjetivo parece que los Cadet, la escollera (que los separa) y el gran Crucero estuvieran todos juntos

En la primera foto puede verse un bote semirrígido perteneciente a la dotación de seguridad del Yacht Club Argentino próximo al Norwegian Sun, mantieniendo alejados a los competidores fuera de las cercanías del gigantesco buque.

Mas info acerca del campeonato: www.yca.org.ar
Mas info acerca del crucero: +54 (11) 4322-5100 ó  www.vanguardmarketing.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: