Chiapas cautiva a los cruceros

Por tercer año el puerto de Chiapas se convierte en un atractivo para los pasajeros de cruceros.

chiapas_the_world

Tapachula (Chiapas). La Secretaría estatal deTurismo anunció el inicio de la “Tercera Temporada de Cruceros 2010”, con el arribo de un total de 24 navíos internacionales que arribarán a partir de este mes a la terminal de Puerto Chiapas.

El Director estatal de Atención al Turismo, Alejandro Serrano Farrera, informó que la nueva temporada 2010 se visualiza positivamente por el incremento de navíos de empresas mundiales a Puerto Chiapas.

Al respecto, agregó que tan sólo en 2009 las derramas económicas fueron por más de un millón de dólares y generaron beneficios a tiendas de artesanías y comercios, touroperadoras, transportistas, agencias de viajes y grupos de danzas tradicionales.

Asimismo, a sectores empresariales de la Ruta del Café, del Chocolate, así como a las de manglares, a la laguna de Pozuelos, al lienzo charro, así como a recintos de producción orgánica como el cacao y mango de la zona del Soconusco.

En ese sentido Serrano Farrera, consideró factible el posicionamiento de Puerto Chiapas en otros países del mundo y previó que durante este mes arriben a ese destino tres de 24 cruceros internacionales y posteriormente en febrero y abril se esperan más visitas de turistas a través de barcos de medio y gran calado.

Añadió que gracias a los buenos resultados arrojados por la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, para mayo de 2010 la reconocida Naviera Internacional “The Princess” realizará una visita a las Costas de Chiapas.

Destacó también que el resultado de la promoción de Puerto Chiapas a nivel internacional, ha propiciado que otras navieras de talla mundial como “Celebrity Cruises”, hayan contemplado a Chiapas dentro de sus destinos turísticos para finales de 2010 y el 2011.

En seguimiento al itinerario de actividades será hasta los meses de septiembre y diciembre, cuando la tercera temporada de 24 embarcaciones se cierre, con un promedio de 30 mil turistas de varios países.

Fuente: Notimex

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *