Accidente en la Antártida

Un poco sensibles por la cantidad creciente de accidentes en la zona antártica, algunos medios internacionales informaron “cuasi” catastróficamente el incidente que tuvo el crucero Clelia II el sábado 26 de diciembre. He aquí la versión de la IAATO publicada en medios locales.

El Clelia II accidentado en la Península Antártica

El Clelia II accidentado en la Península Antártica

La Asociación de Operadores de Turismo Antártico –IAATO por sus siglas en Inglés- informó que el crucero Clelia II, al servicio de Polar Cruises, sufrió un accidente el Sábado 26 de Diciembre de 2009 a las 16:30 hs. mientras se estaba posicionando en la costa de la Isla Petermann -en el sector Oeste de la Península Antártica- para realizar un desembarco de sus pasajeros.

Segun informó la entidad en ese momento no había viento y el oleaje era estable, pero una corriente repentina movió al crucero contra unas rocas lo que derivó en el daño de la hélice de estribor. Luego del incidente la tripulación logró apartar el buque de la zona peligrosa gracias al motor de maniobra que se encontraba en funcionamiento.

Como consecuencia del accidente el buque quedó sin energía, por lo que el Capitán solicitó el apoyo del crucero Corinthian II que se hallaba en las cercanías mientras se realizaba el descenso de los 65 pasajeros y se encendía el sistema de energía de emergencias.

Mientras intentaban arrastrar el Clelia II con un cabo sujeto al Corinthian II el motor pudo ser encendido de nuevo y tras reembarcar al pasaje el buque emprendió el regreso a Ushuaia una hora y media después de producido el accidente.

Según el informe, debido al choque el buque perdió una pequeña cantidad de aceite que se disipó rapidamente en el agua. La tripulación y los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

El Clelia II arribó a Ushuaia el 29 de Diciembre y permaneció amarrado al muelle hasta el 4 de Enero cuando partió hacia Punta Arenas para su reparación. Los cruceros previstos para el 29 de Diciembre y para el 8 de Enero debieron ser suspendidos.

Fuente: Ushuaia-info

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *