Cruceros a Puerto Plata

Las navieras siguen buscando nuevas alternativas de destinos y en muchos casos proponen mejoras edilicias a la infraestructura existente en los puertos.

Una calle de Puerto Plata

Una calle de Puerto Plata

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), José Francisco Peña Guaba, ha informado que representantes de las compañías Norwegian Cruise Lines y Royal Caribbean Cruise Lines visitarán a Puerto Plata para sostener un encuentro con la gobernadora Eridania Llibre y dar a conocer su interés de operar en el puerto local.

Peña Guaba ha señalado que durante la reunión que se realizará en el salón de actos de la Gobernación los enviados de las citadas compañías conocerán las facilidades que estarían dispuestas a ofrecerles las autoridades del Gobierno del presidente Leonel Fernández para traer unos 500 cruceros al año a Puerto Plata.

El funcionario ha solicitado a los puertoplateños poner todo su empeño para aprovechar esta oportunidad que están dispuestas a brindarles los ejecutivos de la Norwegian Cruise Lines y Royal Caribbean Cruise Lines, las cuales no sólo quieren traer sus barcos y los turistas, sino también, si es necesario, están en condiciones de hacer las inversiones necesarias para la construcción de la terminal de cruceros.

Asimismo, ha catalogado como penoso el hecho de que frente a Puerto Plata pasa la mayoría de los trasatlánticos que surcan el Caribe, pero siguen hacia otros puertos de la región, por la falta de un puerto apropiado, de facilidades, así como por los impuestos, los cuales ha posicionado entre los más caros que hay en la zona caribeña.

El director de Apordom ha manifestado que la falta de una terminal marítima moderna está afectando sensiblemente la economía de Puerto Plata y por eso hay un gran interés no sólo del presidente Leonel Fernández, sino de toda la sociedad puertoplateña de buscar una solución a este problema.

Fuente: Caribepreferente.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: