Lo bonito, lo correcto, lo obvio y lo repetido

Este año que pasó las navieras apelaron a concursos para elegir los nombres de buques que se botarán en breve. Dos empresas del grupo Carnival (Costa y Seabourn) hicieron lo propio, pero al elegir…

seabourn

Durante este año que finalizó los creativos de las empresas de cruceros parecen haberse tomado vacaciones y dejaron algunos temas (no menores) en manos de sus fieles seguidores.

Es así como Costa Cruceros creó el concurso «Un mar de nombres» (ver nota) del que surgieron dos nombres: Costa Fascinosa y Costa Favolosa (nombre éste último que le trajo algunos dolores de cabeza por tratarse del mismo que ya había sido anunciado para su propia flota por Pierfrancesco Vago, CEO de MSC, su archirrival) (ver nota 2).

No contentos con dejar en manos de neófitos la cosa, The Yachts of Seabourn, la naviera de ultra lujo del grupo Carnival, también hizo lo propio. Llamó a un concurso entre sus huéspedes para elegir un nombre para la nave que botará dentro del programa de la clase «Odyssey» durante el 2011.

De inmediato surgieron nombres algunos de ellos ya vistos, algunos bonitos que venían del griego o de signos zodiacales, que hacían una correcta referencia a la navegación y a nombres de estrellas. Pero luego de analizar 2100 propuestas, la naviera decidió que la búsqueda en si misma era un buen nombre y lo obvio tomó cuerpo eligiendo el nombre «Seabourn Quest».

El ganador que propuso el nombre del nuevo barco se llama Kevin Staub de Newtown, Pennsylvania y ganó un crucero de 7 días para dos personas durante el año inaugural de navegación del flamante buque.

Ah, me olvidaba ! hay un detalle – estimados lectores – que les ruego que no le comenten a los ejecutivos de Carnival (que ya sufrieron bastante a la hora de que su empresa Costa acepte un nombre puesto por otra compañia)…  existe un barco  (de su archirrival Azamara/Royal Caribbean) que se llama Azamara Quest !!! Así que como verán la historia se repite y los nombres de barcos: También !!!

Fuente: Noticias de Cruceros

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Lo bonito, lo correcto, lo obvio y lo repetido

  1. Natalio
    14 enero, 2010 at 09:47

    Me parece increíble que antes de elegir el nombre ni siquiera lo googleen para ver qué sale !!!

Comments are closed.