Comodoro Rivadavia recibirá al "Amadea"

La prensa de Comodoro Rivadavia anuncia la llegada de su primer crucero de lujo de la temporada.

comodoro_rivadavia

El crucero “Amadea” será el tercer crucero turístico que intentará ingresar al puerto de Comodoro Rivadavia luego de dos frustradas experiencias a raíz del clima y la infraestructura que se dispone en la zona para recibir a este tipo de embarcaciones.
Llegará el 28 de enero aunque ninguno de los turistas a bordo tiene servicios contratados previamente en la ciudad. El crucero ofrece múltiples comodidades y cuenta con 309 camarotes; 2 restaurantes exclusivos a bordo; ocho cubiertas, campo de golf y hasta hospital propio.
El “Amadea” tiene previsto atracar en la terminal local como parte de su periplo por el sur de Argentina y Chile por lo que el puerto de Comodoro Rivadavia está considerado un punto de escala en el itinerario de la compañía, desconociéndose cuáles serán las actividades que los turistas cumplirán en la zona, ya que no se han realizado en las agencias de turismo pedidos de excursiones o prestación de algún tipo de servicio.
“El turismo de crucero ha tomado un auge enorme. La demanda es mayor y crece año a año. Ya no es inalcanzable tomar un barco y conocer el mundo. Puede decirse que está al alcance de mayor cantidad de personas. Antes un crucero por el Caribe o el Mediterráneo eran un sueño y hoy están al alcance de todo bolsillo”, reconoció el operador turístico Guillermo Schneider.
Destacó además que esta nueva llegada al puerto se diferencia a las anteriores en cuanto a la expectativa previa. “Se ha trabajado de otra manera, porque los turistas a bordo no han realizado pedidos para hacer excursiones o contratar algún tipo de servicio. Vamos a acompañar y a estar presentes, pero sin el esquema de los anteriores cruceros. Cuesta reponer el hecho de que haya habido dos intenciones de entrada sin que ninguna haya sido posible”, reconoció Schneider.
Pudo conocerse que el crucero permanecería en las costas de Comodoro Rivadavia entre las 13 y las 18 y se evalúa en base a ese breve lapso de tiempo, los posibles servicios a ofrecer por los operadores locales. Se prevé oficialmente una recepción por parte de las autoridades de la ciudad. La lujosa embarcación permanecerá en rada y sus tripulantes descenderán en embarcaciones propias hasta el puerto donde se realizarían mejoras y arreglos en las escaleras de acceso.
El crucero “Amadea” cuenta con 190 metros de eslora, un calado de 6,6 metros y 529 pasajeros a bordo fundamentalmente de nacionalidad alemana y 281 miembros de la tripulación. Con bandera de Bahamas y 28.856 toneladas de registro bruto, es de factura oriental, ya que fue construído en 1991 en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón)
Fue puesto en servicio en diciembre de 1991 con el nombre de Asuka y en febrero de 2006 fue adquirido por sus actuales armadores y puesto a disposición de Phoenix Reisen. Está propulsado por dos motores MAN 7L58/64, capaces de desarrollar una potencia de 17.300 kw, que accionan dos ejes y hélices de paso variable y le permite alcanzar una velocidad de 21 nudos. El crucero “Amadea” es propiedad de Amadea Shipping Co. Ltd., sociedad con sede en Bahamas y, como se cita, está fletado por Phoenix Reisen, uno de los tours operadores alemanes de más éxito en el sector.

Fuente: Diario Jornada
Comodoro Rivadavia recibirá al "Amadea"
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Comodoro Rivadavia recibirá al "Amadea"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *