El MSC Magnifica en sus pruebas de mar

Las pruebas de navegabilidad y estabilidad se están llevando a cabo en el MSC Magnifica. Luego se ultimarán detalles para su bautizmo el 5 de marzo en Hamburgo.

Crucero de la clase Musica

Crucero de la clase Musica

El 15 de enero en horas de la tarde el MSC Magnifica partió de su astillero en St.Nazaire e inició sus pruebas de mar. Durante las mismas, se miden el ruido y las vibraciones a bordo como así también la velocidad, navegabilidad y estabilidad. A bordo se encontraban unas 300 personas trabajando, incluidos los representantes de Bureau Veritas, proveedores y personal del astillero STX. Conclusiones de las pruebas están previstas para mañana domingo. El cuarto buque de las clase Musica, el MSC Magnifica,  se unirá a finales de febrero en sus gemelos. Tiene 93.000 toneladas, mide 293,8 metros de eslora y 32,2 metros de manga. Tiene 17 cubiertas que alcanzan los 60 metros de altura total, cabinas para 1.275 pasajeros y 497 camarotes de la tripulación. En comparación con sus hermanos el MSC Magnifica es considerablemente diferente. De hecho será el primer barco de la clase Musica  que presente un techo semimovedizo en la zona de la piscina, del mismo tipo que los que se encuentran en el MSC Fantasia y MSC Splendida.

Después de las pruebas de mar vendrán las pruebas de todos los servicios y operaciones para que el MSC Magnifica se pueda entregar el 25 de febrero, tal como está previsto. El barco saldrá a continuación, en un minicrucero hacia Southampton y vuelta a Saint-Nazaire.

Por último dejará el estuario del Loira, para llegar a Hamburgo y ser bautizado el 5 de marzo.

Fuente: MSC Crociere

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: