El cuatrillizo de AIDA

AIDA Cruises se prepara para el lanzamiento de su nueva nave el «AIDAblu»

aidablu

El 16 de enero fue la primer salida del AIDAblu desde el astillero Meyer Werft para las pruebas, antes de entregarlo (el 4 de febrero) a la compañía naviera AIDA Cruises. Su bautismo será con una espectacular puesta en escena en el puerto de Hamburgo donde AIDA Cruises desea y quiere que el 9 Febrero de 2010 sea la inaguración de su más reciente buque a fin de incluirlo en el Kussmundflotte. Como madrina oficiará  la internacionalmente renombrada diseñadora Jette Joop.

Jette Joop

Jette Joop

El AIDAblu es el cuarto de seis buques nuevos de la compañía naviera AIDA Cruises. Al igual que sus gemelos AIDAdiva, AIDAbella y AIDAluna el AIDAblu tiene una eslora de 252 y una manga de 32 metros.
A diferencia de sus predecesores, el AIDAblu proporciona un espacio adicional más acogedor que el resto. Asimismo, la zona de spa es significativamente más espaciosa. Esto en principio amplía la relación respecto de los buques anteriores en alrededor de 450 metros cuadrados y es una de las mayores áreas de spa en cruceros del mundo.

El AIDAblu ofrece más de 1.087 cabinas, de los cuales 728 son camarotes exteriores con ventanas o balcón. Por su parte 34 cabinas tienen un amplio balcón que ofrece acceso directo a la zona del spa. Un nuevo concepto de restaurante también ofrece más espacio en el interior y el exterior del buque con unas vistas megapanorámicas.

El Buque

71.100 toneladas de arqueo bruto
Eslora: 252 metros
Manga: 32,2 metros
Calado: 7,2 metros
Cubiertas: 14
Velocidad: 20 nudos
Cabinas de pasajeros: 1.088
Restaurantes / zona de restaurantes: 7 / 3836 metros cuadrados
Bares: 13
Superficie de cubierta del sol: 8340 metros cuadrados
Área de Body & Soul Spa: 2602 metros cuadrados
Manning: 607
Puesta en servicio: 2010

Fuente: AIDA Cruises

ua_pie_grande

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El cuatrillizo de AIDA

Comments are closed.