Papelón en Puerto Madryn

Algunos puertos de Argentina deben trabajar (y mucho) el servicio que le brindan a los pasajeros de cruceros y la imagen que dan en sus arribos a puerto. He aquí una triste historia revelada por un diario de Puerto Madryn.

veendam

Lo que debería haber sido una jornada de trabajo para todos aquellos involucrados dentro de la actividad turística en Puerto Madryn terminó siendo un rotundo papelón. Ayer (por el sábado 16), tal como estaba previsto, hizo su entrada al Golfo Nuevo el crucero Veendam, que con mil turistas dio continuidad a la Temporada de Cruceros 2009-2010, pero pasada la media mañana la locura envolvió a dos grupos de personas que, literalmente, se agarraron a las piñas por vender una excursión en un lugar prohibido y bajo la mirada de dos veedores de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Chubut, quienes debieron alertar a la Policía para que, en conjunto con los efectivos de la Prefectura Naval Argentina pudieran poner orden a la entrada del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, desde donde se detuvieron a tres personas.
Cabe mencionar, que por disposición de la Secretaría de Turismo de Nación, existen 17 agencias de viajes y turismo autorizadas a la venta de excursiones a pie de crucero, sobre el Muelle Piedra Buena y Storni –dependiendo la embarcación- agrupadas en tres grupos: dos de 5 y uno de 7 agencias. Toda otra operación entre turistas y agencias de viajes debe realizarse en los locales comerciales, por lo que está prohibida la oferta de venta de excursiones en la vía pública, cuestión que se quiso concretar, una vez más, ante la llegada de un crucero, esta vez, del Veendam.
David De Bunder, jefe de Operaciones del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, pidió una pronta resolución y repudió los actos de violencia que se suscitaron bajo la mirada de los turistas que, a pie, dejaban el muelle para conocer la ciudad. “Esto sucedió en un lugar donde nadie podía estar vendiendo excursiones. Es lamentable que haya gente que en vez de estar en su agencia tratando de vender excursiones venga a la puerta del muelle solamente a generar problemas”, señaló De Bunder.
Todo indicaría que los protagonistas de la gresca son personas que no cuentan con la habilitación de la Secretaría de Turismo de Nación para pertenecer al pool de agencias autorizadas a la venta de excursiones sobre los muelles. “Estamos brindando una imagen patética, tal cual había sucedido la temporada anterior, y lamentablemente siempre son los mismos actores. Los que generan la violencia vienen a ver qué es lo que están haciendo las agencias, no piensan en hacer su trabajo. La pelea se produjo entre dos grupos antagónicos. Entre una de las agencias que hacía su trabajo como correspondía por estar autorizado y los “disidentes” que se cruzaron de vereda para generar lío”, agregó el jefe de operaciones del Muelle Piedra Buena.
La autoridad de aplicación para evitar este tipo de situaciones desagradables ante los ojos de los turistas debería ser Policía del Chubut ya que la jurisdicción de Prefectura Naval Argentina termina en la rambla local. “La policía llegó alertada por los incidentes porque no es normal que la policía esté en el muelle en la entrada de cruceros”, finalizó.

Fuente: Diario Jornada

ua_pie_grande

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Papelón en Puerto Madryn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *